Twitter llega hasta el Muro de los Lamentos

Los judíos de todo el mundo podrán usar Internet para dejar una plegaria en el Muro de los Lamentos, los restos del templo bíblico de Jerusalén.

La idea partió de Alon Nirs, estudiante de Economía de Tel Aviv, que armó un sitio basado en la red social de mensajes breves Twitter para enviar una plegaria que él y otras personas que se sumen como voluntarios escribirán y colocarán de forma física entre las antiguas piedras del muro. Poner este tipo de pedidos allí es una antigua tradición judía. El Muro marca el lugar donde Herodes el Grande construyó el Segundo Templo, destruido por los romanos en año 70 DC. Previamente hubo un primer templo que destruyeron los babilonios en el siglo VI AC.

Inspirado por el uso de Twitter durantes las recientes protestas en Irán, Nirs se vio inundado de pedidos desde que hizo la oferta, y por ello ha tenido que pedir ayuda a otras personas para llevar a cabo la tarea.

«A decir verdad, apenas puedo controlar el servicio», reconoció el joven de 25 años. Pero le ve un gran potencial. Quería hacer algo que fuese creativo y sirviera para el bienestar de las personas, sobre todo los israelíes, y se me ocurrió rápidamente la idea de crear una página de Twitter para el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén«, dijo Nirs.

«Pensé que era muy loco establecer una conexión en Internet para un muro de más de 2000 años de antigüedad«, añadió sobre la actividad, que hace de forma gratuita. Ahora espera poder encontrar patrocinadores o ayuda de otro tipo, porque «una vez que comience de nuevo el semestre en la universidad», necesitará «todo la ayuda posible«.

27 respuestas

  1. Hola nose si estoy escribiendo bien aqui, mi DESEO es PODER TOCAR TIERRA SANTA, viajar a ISRAEL, ES MI SUEÑO .ESE PODER DE PODER ESCRIBIR TU DESEO Y QUE DIOS LO LEA, IGUAL DIOS ESTA EN TODAS PARTES.Y MI MAYOR ANHELO ES PODER DAR, SI TUBIERA DARIA TODO LO QUE TENGO PRIMERO A MI ENTORNO Y DIFRUTARIA LA VIDA Y VIAJARIA.GRACIAS POR TODAS LAS PERSONAS QUE HEMOS ESCRITO LOS DESEOS AUNQUE NOSE SI SEA AQUI QUE TENGO QUE MANDAR MI MAIL LO PUEDEN VER TODOS mariannicebijou@gmail.com

  2. hola hermanos que dios siga bendiciendo sus vidas,soy cristiano amo a israel y oro por la paz en jerusalem.me satisface saber que me pueden poner este corto mensaje en el muro.sin mas me despido de ustedes muy cordialmente.cristobal moncada,tegucigalpa honduras

  3. HOLA HERMANOS. MI ESPOSO QUEDO SI TRAVAJO EN ESTA RESECIO . ASI QUE ESTOY ENVIANDO ESTA ORACION AL MURO DE LOS LAMENTOS POR TODOS . LOS DESENPLIADOS DEL MUNDO. Y TANVIEN ESTOY ORANDO POR LA PAZ EN JIRUSALEM.

  4. Dios solo te pido que nos des un poco mas de tolerancia, que nos respetemos y amemos como hermanos que somos

  5. hola PAPA DIOS te escribo de nuevo mi anelo del corazon que tu me permita ser un invercionista en la gran comision y honra a mi mama areglale su casa y la de vivo saber tu me perdona y cambia todo mi vida solo por amor estoy esperando tu respuesta aun mucho no crea en ti yo que tu bendice

  6. señor espero que esta oracion llegue a ti porque no te voy soltar y de escribir hasta no me bendigas y me des una oportunidad como se la dado a otros hombre hoy estoy de rodilla anti conmi alma y espiritud constristo y humillado .
    señor ten misicordia de mi y familia que a sufrido mucho y tu lo sabe espero tu respuesta en este dia por amor a ti mismo

  7. espero tu respuesta señor,pero si te place a ti quisiera que me bendigera hoy papa

  8. espero tu respuesta señor,pero si te place a ti quisiera que me bendigera hoy papa ,por tu misiricordia y amor de papa

  9. DIOS de los cielo te pido que me desde la oportunidad en dulce nombre de jesuscristo en esta noche pero pido que aun mi pecado ,debilidade no sea un impedimento para que tu papa me bendiga se vea tu poder sobre mi vida solo por tu misicordia y amor ,estoy esperando esa respuesta de ti

  10. SEÑOR DIOS espero que mi oracion llegue a casa que tenga misiricordia de mi por donde termina mi fuerza y conmienz a miedo empieza tu poder y amor de padre solo espero tu respuesta y oportunidad para mi vida

  11. buenos dias tengan todos yo soy un motociclista
    de una ciudad que ahorita esta en la voz de todo el mundo por los pesares de violencia que se viven aqui
    pero la mejor oracion que tenemos que hacer es empesar por uno mismo y ver todo del mejor lado que a uno le toca
    yo solo me pongo en oracion agradeciendo lo que tengo y no mencionar lo malo porque siempre hay que ser PRO PAZ Y no antiguerra .
    DIOS TE AGRADESCO POR MI , MI MADRE, MI HIJA,
    MI ESPOSA,MI MOTOCICLETA ROAD KING HARLEY
    DAVIDSON 02 , POR MI TRABAJO , POR MIS MASCOTAS QUE LEDAN FELICIDAD A MI FAMILIA Y
    GRACIAS POR LO QUE YO SOY AMEN.

  12. DIOS GRACIAS POR MI VIDA TANTO ESPERE ESTA MOTO QUE YA LO LOGRE , TAMBIEN POR LA SALUD DE MI MADRE QUE YO SE QUE ES UNA PERSONA
    COMPLETAMENTE SANA , TAMBIEN TE AGRADESCO POR MI HIJA JANIS QUE TIENE LA FUERZA PARA HACER TRAVESURAS Y JUGAR ,
    TAMBIEN TE AGRADESCO POR MI ESPOSA QUE ME AMA COMO YO A ELLA ,
    TE AGRADESCO DIOS MIO POR QUE CUMPLISTE MI SUEÑO QUE YA TENGO MI HARLEY ,
    TAMBIEN PORQUE MI MADRE ES GANADORA DE EL
    PREMIO DE LA LOTERIA Y ES COMPARTIDA CONMIGO YLOS MIOS
    TAMBIEN MI ESPOSA GANO OTRO PREMIO Y ES PUDIENTE TAMBIEN,
    MIS MASCOTAS ESTAN CONTENTAS POR QUE MI HIJA LAS AMA SOLO TE PUEDO DECIR GRACIAS POR TODO DIOS MIO AMEN.

  13. DIOS te pido que por amor de tu amado permita que sea mucho los que me ayude orar por mi peticiones y todo el que pueda y lea me ayude en nombre de jesus,arreglale la casa de mama ,de mi hijo y montar mi empresa la granja industrial te ruego que me desde un poco de tu oro yde tu plata en este dia por medio quiera ,aun yo como tu hijo te epedido que sea por medio tu sabe tengo tristeza pasa los dia no se vuelven realidad ,pero te hablo con mi corazon en la mano confiando en misericordia de papa los demas los conoce tu ,puede hacer que esto sea verdad en vida espero este mesaje guelle al muro de los lamento y sea tu propisio a mi pecado y anelos y me ayudes estoy muy deseperado y maltratado por la vida quirero que quite de mi todo despresio agustia y dolor yo te escribo por que se tulas fuerza me ase falta ami hijo tu yo

  14. hola hermanos

  15. hola hermanos que Dios le vendiga hace algun tiempo anhelo irme a jerusalen pero no e tenido por mi situacion economica pero hoy tengo esta oportuidad de enviar este mensaje y quisiera que me ayuden con esta peticion le pido a Dios tenemos un ministerio en cuenca Ecuador mi esposo es pastor le pido a Dios que nos hayude a hacer la voluntad perfecta no no queremos desviarnos de los caminos y hay algo muy duro en nuestras vidas tenemos una deuda muy grande y y esto aveces nos pone muy mal por que en mis fuerzas parese que es imposible pagar pero creo en Dios y le pido muy humildemente a Dios que me de esa fe para ver pagada esas deuda y ser libre y servirle a mi Padre Eterno Gehova de los Ejercitos la deuda es de treinta mil dolares soy Betty esposa del pastor y quisiera que este mensaje llegue al muro de los lamentos pido por mis dos hijas Camila y Andrea macias que les vaya muy bien en la escuela y que sean las mejores alumnas del grado y el sueño de ellas como el de nosotros es irnos a Jerusalen la tierra amada por mi Padre Eterno Oro pr la paz de Jerusalen y tengo fe que en algun momento dire del milagro que hizo dios en nuestras vidas y le doy gracias a Dios por mi hogar restaurado y soy feliz con mi esposo gracias que Dios les Bendiga con la paz y el Amor de Jesucristo y con la Uncion del Espiritu Santo AMEN

  16. ola hermano yo deseo enviar una peticion pidiendole que me ayuden en el colegio que le pidan a jesucristo con sus oraciones para poder salir bien en el colegioy quiero que em ayude con una personita muy especial para mi que la cuides mucho y que me ayudes a asercarme a ella mas y mas pero eso si quiero que siempre la cuide a ella y que me ayudes a estar con ella la quiero mucho y quiero ser el hombre mas feliz serca de ella y cuidale a mi familia y a una personita que tiene un lugar muy especial en mi corazon pero ahora quiero que me ayudes con ella que le ilumines el corazon y te juro que la voy a querer mucho que dios le vendiga

  17. y en lo economicoSenor te pido que me proveas por que aveces no tenemos para la comida hayudanos Senor tu eres mi provehedor

  18. Hola mi dios en mi peticion pido por mi familia salud y bienestar y en lo personal salud, economia y me permitas cumplir mis metas, que se vean reflejados mis frutos, te lo pido por el amor que me tienes.amen

  19. PAPITO DIOS espero que mi oracion llegue a tu muro que es tu casa tu hoy te misericordia de mi de mama y familia ,que cuando yo me a rodille de lante de ti tu escuches mi oracion y la consteste por que realmente necesito una salida a mi problema te lo suplico en dulce nombre de tu amado

  20. Dios eterno Adonay GRAN YO SOY solo tu eres digno de adoracion tu que habitas en un trono alto y sublime ten misericordia de mi y de mi familia y que tu rostro no se aparte de tu pueblo Israel shalon sobre jerusalen

  21. Gloria a ti Espiritu Santo de Dios gracias por ser mi Dios y amigo fiel.
    Señor bendiceme éspiritua, material y fisicamente regalame un lugar hermoso donde vivir y por favor abrame las puertas de la bendición.
    Dios te pido por Rafael Linares para que lo sanes del cáncer de estómago y el corazón de mi hermana Yeimin Shirley Rojas.
    Gracias señor y te pido todo esto en nombre de mi Señor Jesucristo

  22. hola… soy un joven de argentina… me gustaria que oren por mi y me ayuden a cambiar mi vida… porque me siento muy mal porque pienso cosas malas de mi y eso influye mucho en mi vida… y mi estado de animo cambia a cada segundo… quiero un cam,bio en mi vida… muchas gracias… un saludo a todos los que siguen a dios al igual que yo…

  23. te pido señor que establescas en salud a mi suegra Leyda Dutary que tiene cancer en el estomago, señor creo en tus promesas de sanidad, confio en ti, y espero que tus milagros y prodigios se manifiesten en ella que te ama y que sabe que cuando pedimos al Dios vivo el nos responde.

  24. DIOS espero que me perdones hoy tu queres dueño del universo me des respuesta a mi peticion por amor de tu nombre y tu hijo

  25. DIOS DE ISRAELte pido que me ayudes sea tu respuesta a mi necesidades estoy esperado tu ayuda de papa

  26. DIOS TODO PODEROSO te pido me ayudes sea tu mi respuesta, me permita conocer tu amor de papa .tenga mi serericordia de mi hijo wilson y andri lo cuides lleves a su casa los anelo del corazon no se an cumplido humanamente estoy esperando tu respuesta

Deja un comentario