Motorola W233 (análisis)

La temporada verde sigue en todas partes como una moda que no se ve cuándo vaya a parar.

Y es así que Motorola también está proponiendo un modelito bastante sencillo pero ecológico, nos referimos al W233, del cual hemos podido hechar mano.Motorola W233, que bien es cierto no tiene un diseño precisamente actual ni mucho menos atractivo, pero transmite una idea que se impone entre los fabricantes: el respeto por el medio ambiente. Ahora solo falta que esos nuevos dispositivos sean más atractivos y que no se queden en productos de prueba o sin mucho valor comercial en el mercado actual.

El Motorola W233 incorpora una carcasa de plástico obtenido mediante reciclaje de botellas de plástico y que es 100% reciclable de nuevo. También se han cuidado las emisiones de dióxido de carbono, pero no reduciendo las mismas sino compensando con la inversión en plantas de energías renovables y en planes de reforestación. El embalaje se ha reducido en un 22% y el papel de las instrucciones procede también del reciclaje. Además Motorola nos otorga la posibilidad de devolver el equipo con su caja en una bolsita ecológica y sin cargo alguno una vez lo queramos eliminar y cambiar para que sea correctamente desechado.

Además de sus características amigables con el medio ambiente, ostenta una certificación de la organización Carbon Found, la cual indica que el producto es “libre de carbono”; además esta libre de Polyvinyl chloride (PVC), Antimonio, asbestos y otros compuestos perjudiciales. El W233 es eficiente energéticamente, consumiendo 0.1 Watts cuando está en modo espera, de tal forma que cumple con todas la regulaciones de la European Union’s Code of Conduct y el EU Code.

El teléfono no destaca en ningún aspecto más, y está enfocado a ser un equipo básico con tecnología de mejora del sonido Cristal Talk que te permite tener conversaciones más claras (reduce el ruido y la interferencia) por unas 9 horas de forma continua, lo que pudimos comprobar; además como ya es característico de la marca se orienta a lo musical (capacidad MP3), teniendo una memoria interna y adicionalmente puede agregarse un memory de 2 GB.

La pantalla es de 128 x 128 píxeles, el equipo pesa 83.06 gramos, mide 11.09 centímetros de alto por 4.50 de ancho y 1.47 centímetros de grosor. La antena es de tipo interno y el equipo trabaja en una banda dual GSM de 850 a 1900. En modo espera la batería puede durar hasta 18 días.

El Motorola W233 incluye funciones tan destacadas como la posibilidad de saber el grado de contaminación que hay en el lugar en el que te encuentras, información sobre tu propia salud o sobre el clima.

El punto negativo del W233, por ponerle alguno, es que de momento no tiene todas las funciones y extras de los teléfonos modernos High Tech. Es decir, apenas tiene las funciones de teléfono y SMS. Esto no tendría que ser un problema a largo plazo, ya que seguramente, con el tiempo se vayan incluyendo las demás funciones tecnológicamente más avanzadas para este celular ecológico.

La apuesta por los materiales reciclados y por la conservación del medio ambiente está echada, con dispositivos como el Motorola W233, un teléfono ecológico.

Lo bueno

  • Totalmente en pro del medio ambiente y el soporte para regresar el equipo y qué éste se recicle de nuevo.
  • Duración de batería y peso.
  • Detector de ambientes contaminados.

Lo malo

  • Su tecnología es muy básica.
  • Su pantalla se presenta con calidad muy baja.

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Motorola W233, que bien es cierto no tiene un diseño precisamente actual ni mucho menos atractivo, pero transmite una idea que se impone entre los fabricantes: el respeto por el medio ambiente….

  2. HoLaaa!
    a mi m encanto el celular
    m enamore de eL!!!
    y lo he qerido comporar aqii en mexiico
    pero nadie sbe de eL ni nadaa
    no se donde lo pueda comprar..
    saben de aLgun lado..no se… un centro comerciiaL una tiendiitha o aLgoo?!
    x favor avisenmeee!!

  3. […] de productos, los dispositivos medioambientalmente sostenibles. Fabricados con material reciclado, como el Motorola, alimentados por energía solar (Samsung y LG) y presentados en envoltorios donde todo el material […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: