Cámara 3D con 158 lentes

Las cámaras por lo general no necesitan muchos lentes, a menos claro, que quieras tomar una fotografía 3D de una llama para estudiarla en todo su detalle.

En ese caso probablemente necesites la cámara 3D creada por el profesor Yojiro Ishino y sus estudiantes en el Insituto de Tecnología Nagoya. Ésta cámara posee 158 lentes en un marco semicircular que le permite tomar imágenes 3D utilizando la tecnología de tomografías computarizadas.

El día 24 de noviembre de 2009, el Libro Guinness de Récords tuvo una nueva entrada con la cámara con más lentes del mundo. Desarrollada en el Insituto de Tecnología Nagoya, ésta cámara no solo porta 158 lentes, sino que también es capaz de tomar fotografías en tres dimensiones. Fue un trabajo de seis meses y cada lente costó cerca de 2.10 dólares. Claramente no es la clase de cámara que usarías para tomar una fotografía familiar.

El objetivo principal de la creación de ésta cámara fue para que el profesor Yojiro Ishino y sus estudiantes pudieran tomarle fotografías a extrañas llamas y analizarlas. Ya que ninguna de las cámaras le ofrecía el detalle necesario, decidieron crear una. En total, unieron 158 lentes en una semicircunferencia y les permitió tomar imágenes en 3D de la llama utilizando tecnología de tomografía computarizada.

El marco sobre el que se posan las lentes tiene un diámetro de 47 centímetros con una altura aproximada de 7.2 centímetros. Además, el marco es de forma semicircular, lo que permite tomar imágenes de varios ángulos en un mismo momento. Las lentes fueron agregadas sin espacios entre ellas y en cuatro filas. Todo el proceso de construcción le tomó al profesor y sus estudiantes cerca de seis meses, invirtiendo 2.10 dólares por lente.

La repercusión fue extraña, porque mientras que el Libro Guinnes de Récords inscribió el logro el 24 de noviembre, la noticia no salió hasta hace solo un día, cuando ayer la televisión japonés mostró la creación de Ishino y su equipo. Aún así, es un gran logro que merece éste reconocimiento, aunque nos defrauda un poco no haber visto las imágenes tomadas por la cámara. Esperemos que pronto las liberen al público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: