Google negocia con Verizon y Sprint el lanzamiento de su dispositivo

Google mantiene «negociaciones avanzadas» con dos de los principales operadores de telefonía móvil de Estados Unidos, Verizon Wireless y Sprint Nextel, sobre la posibilidad de distribuir los dispositivos diseñados para su nuevo sistema operativo de telefonía celular, según fuentes próximas al asunto consultadas por el diario The Wall Street Journal.

Los posibles acuerdos con Verizon Wireless y Sprint, segundo y tercer distribuidor del país, respectivamente, ofrecerían a Google -que ya ha empezado a negociar con la operadora T-Mobile– una amplia plataforma para su software.

Los portavoces de Verizon Wireless, T-Mobile y Google declinaron hacer comentarios al respecto, según el diario, que no pudo contactar con Sprint.

El rotativo ya había publicado que Google anunciará en las próximas dos semanas una serie de nuevos software y servicios, que los fabricantes de terminales podrían usar en sus teléfonos. Este sistema podría permitir también a terceras partes agregar sus aplicaciones a los dispositivos.

Los rumores sobre el lanzamiento del Google phone han agitado el mercado durante los últimos meses debido, principalmente, a que la compañía estadounidense ha manifestado su intención de presentar una oferta para hacerse con una parte del espectro radioeléctrico en una subasta que lo adjudicará dentro de unos meses.

Sin embargo, desarrollar el espectro adquirido en la subasta podría tardar años, mientras que el acuerdo con los principales operadores inalámbricos permitiría a Google desembarcar más rápido en el mercado de telefonía móvil.

2 respuestas

  1. […] año detrás de Ubuntu, y delante de distribuciones como OpenSuse, o Fedora. Y para terminar, Google esta negociando con Verizon y Sprint, para comercializar su nuevo sistema operativo para móviles, o quien sabe, quizás el móvil […]

  2. Очень полезно

Deja un comentario