Avatar, la campaña publicitaria más importante en la historia de Youtube

El viernes 11 de diciembre fue el día elegido para el lanzamiento de la campaña publicitaria más importante en la historia de YouTube.

La protagonista es Avatar, la nueva producción de James Cameron que se estrenará en los cines el 17 de diciembre en México.

No es ésta la primera vez que el canal de video de Google ha servido para promocionar una película. Es más, en los últimos meses ha destacado la promoción de ‘X-men Orígenes: Lobezno’, también de Fox. Pero la novedad es que “es la primera vez que esta publicidad se compra en tantos países a la vez“.

La campañas publicitarias en Youtube ya han demostrado su eficacia. Por ejemplo, en el caso de la citada película de la saga ‘X-men’, Fox y Youtube trabajaron con MetrixLab para llevar a cabo un estudio en torno al film con la intención de medir el impacto de una campaña de Mastehead en la página de inicio de Youtube. El estudio demostró que se logró aumentar las visitas al cine en un 10 por ciento.

La alternativa

Además, entre el público objetivo de la película el reconocimiento de la película aumentó en un 23% y los datos demostraron que el 23% de los usuarios interactuó con el trailer, siempre según los responsables del portal propiedad de Google. Se trataba de una especide microsite dentro de la home de Youtube.

El formato y que el anuncio insertado no compita con ningún otro en la pantalla, serían las principales ventajas del canal para el experto. Además, las posibilidades son infinitas, “se puede hacer de todo siempre que la tecnología lo permita“.

En este sentido, el directivo destacó que incluso “les dejamos jugar con nuestra imagen para favorecer la creatividad”. Tal es el caso de la reciente campaña de Acciona ‘Re_Acciona’. En ella, la pantalla entera tiembla hasta resquebrajarse como puede verse en el siguiente enlace. También existen otras posibilidades como el juego ‘¿Dónde está Dexter?’, un juego con anotaciones que permite buscar a través de un vídeo dónde se encuentra el protagonista de la exitosa serie norteamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: