Mac OS X 10.6 Snow Leopard: Problema al copiar archivos entre discos con FAT32

Hay un problema con Snow Leopard al trabajar con discos duros con sistema de partición FAT32.

Al intentar copiar archivos entre dos discos duros con este sistema de archivos, Mac OS X da un error de copia.

El problema parece ser un bug de Snow Leopard y se espera que Apple lo solucione en una próxima actualización del sistema operativo, aunque en Mac OS X 10.6.2 todavía está presente. Da igual si la partición de los discos duros utilice los esquemas GUID, APM, o MBR, Mac OS X tiene un problema al manejar los nombres de las carpetas al intentar copiarlas. Mientras se trata de archivos no hay problema, incluso las carpetas vacías, pero si se intenta copiar carpetas con grupos de archivos en su interior el sistema ofrece un mensaje de error con el texto “La operación no se ha podido completar porque ya existe un item con el nombre “Nombre de la carpeta”“.

El sistema de archivos FAT32 fue la respuesta para superar el límite de tamaño de FAT16 al mismo tiempo que se mantenía la compatibilidad con MS-DOS en modo real. Microsoft decidió implementar una nueva generación de FAT utilizando direcciones de cluster de 32 bits (aunque sólo 28 de esos bits se utilizaban realmente).

En teoría, esto debería permitir aproximadamente 268.435.538 clusters, arrojando tamaños de almacenamiento cercanos a los dos terabytes. Sin embargo, debido a limitaciones en la utilidad ScanDisk de Microsoft, no se permite que FAT32 crezca más allá de 4.177.920 clusters por partición (es decir, unos 124 gigabytes). Posteriormente, Windows 2000 y XP situaron el límite de FAT32 en los 32 gigabytes. Microsoft afirma que es una decisión de diseño, sin embargo, es capaz de leer particiones mayores creadas por otros medios.

FAT32 apareció por primera vez en Windows 95 OSR2. Era necesario reformatear para usar las ventajas de FAT32. Curiosamente, DriveSpace 3 (incluido con Windows 95 y 98) no lo soportaba. Windows 98 incorporó una herramienta para convertir de FAT16 a FAT32 sin pérdida de los datos. Este soporte no estuvo disponible en la línea empresarial hasta Windows 2000.

El tamaño máximo de un archivo en FAT32 es 4 gigabytes, lo que resulta engorroso para aplicaciones de captura y edición de video, ya que los archivos generados por éstas superan fácilmente ese límite. [Wikipedia]

En Mac OS X, el soporte FAT32 está implementado el sistema desde hace ya varias generaciones del sistema operativo y no hay problema a la hora de trabajar con un disco con este formato directamente desde el sistema operativo de Apple, salvo por este problema a la hora de carpetas con archivos en Mac OS X Snow Leopard.

La solución al problema, mientras Apple lanza una actualización que lo elimine, es usar un disco duro intermedio con formato HFS+ (por ejemplo, el disco duro de arranque) para hacer un paso intermedio en la copia de archivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: