Sony Ericsson Xperia X10 (análisis)

El Sony Ericsson XPERIA X10 no ha sido un secreto muy bien guardado.

Pero en vistas de los resultados no es algo que nos importe, ya que se han confirmado positivamente todas las espectaculares características que hemos ido leyendo en días pasados.

Cuenta en inicio con la versión 1.6 de Android como sistema operativo, que arropado por una nueva interfaz de usuario forman un conjunto que Sony Ericsson ha decidido bautizar como UX, User eXperience.

El Xperia X10 tiene como principal reclamo en el hardware su chipset Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1GHz, convirtiéndose en el segundo teléfono Android en utilizar una plataforma, después del Acer Liquid. Posee una cámara de 8.1 megapíxeles con Flash LED y reconocimiento de caras, en cuestión de memoria los 256MB de RAM y 8GB de memoria para almacenamiento en forma de tarjeta microSD, y una pantalla de 4 pulgadas.

Desde el Sony Ericsson XPERIA X10 se tiene acceso tanto a Android Market como a Play Now Arena, y cuenta con integración a las principales redes sociales, para ello nos presentan dos nuevas características: Sony Ericsson Timescape, en la línea de otras interfaces estrenadas recientemente, unifica en una misma pantalla las diferentes comunicaciones con nuestros contactos, Facebook, Twitter, fotografías, correos electrónicos, mensajes de texto; y Sony Ericsson Mediascape, un servicio para conseguir música, fotos o videos tanto de contactos como de artistas, unificando el contenido del teléfono, YouTube o Play Now Arena.

Definitivamente Sony Ericsson ha pasado de cero a cien en muy pocos segundos con este XPERIA X10, Algo que debemos hacer notar es que la nueva interfaz UX, no está completamente optimizada al hardware, y esta puede ser la razón de la diferencia de rendimiento con otras aplicaciones como Google Maps, que funcionan con normalidad.

Podemos deducir que el Xperia X10 en cuanto a hardware no hay debate con el iPhone, el teléfono de Sony Ericsson no es que sea superior, es que deja al de Apple en ridículo. Además en diseño tampoco anda mal. Lo único malo es que en algunos videos, parece que la fluidez en algunas aplicaciones no es del todo buena.

Lo bueno

– Viene con ANDROID, es SO de Google que tanto está avanzando, y con una interfaz muy espectacular.

– Ofrece en una misma pantalla las diferentes comunicaciones con nuestras redes sociales.

Lo malo

– La nueva interfaz UX no está completamente optimizada al hardware.

– En algunos videos, parece que la fluidez en algunas aplicaciones no es del todo buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: