Palm Pre (análisis)

De primeras puede parece que el nuevo sistema de Palm no es más que una copia del iPhone de Apple.

Sin embargo, basta sumergirse un poco en sus funciones y características para descubrir que hay mucho más que eso. 

El nuevo webOS basa su potencial en varios pilares, que los responsables de Palm resumen en sinergia, multitarea y búsquedas globales. De entrada, parece un entorno que se ha inspirado en el iPhone del Apple, aunque la gente de Palm ha sabido innovar, cogiendo muchas cosas buenas y resolviendo algunas carencias.

webOS es totalmente táctil, donde se interactúa usando sólo los dedos y una serie de gestos fáciles de aprender y muy naturales. Eso sí, el nuevo Palm pre integra un teclado QWERTY. Es una herencia de los clásicos dispositivos de la compañía, pues los estudios demuestran que sus clientes profesionales siguen prefiriendo el teclado QWERTY antes que uno táctil en pantalla.

Además, es un sistema operativo totalmente conectado a Internet. Al encender por primera vez el dispositivo habrá que registrarlo con nuestra dirección de correo y una contraseña. Este registro se realiza contra los servidores de Palm que, desde ese momento, almacenarán toda nuestra información. De hecho, el teléfono hace una copia de seguridad diaria de los datos, que se almacena de forma remota. Con ello, si perdemos un Palm pre podremos comprar otro, activar el perfil, y tener nuestros contactos, agenda y otros datos importantes de manera inmediata. Este concepto de conexión permanente es una máxima que impera en todo el entorno, incluso a nivel de actualizaciones, pues el producto las detecta e instala automáticamente.

webOS unifica todos los escenarios de redes sociales en un solo. Así, podemos configurar cuentas Exchange, Gmail (incluido Google Apps) y Facebook de manera unificada. Otra vía de comunicación es la mensajería instantánea.

La nueva Palm pre es un smartphone de formas redondeadas, compacto y bastante ergonómico muy enfocado al usuario profesional. El teclado retráctil es pequeño, aunque tras un poco de uso nos acostumbraremos rápidamente a él. Eso sí, una vez desplegado, el peso de la zona superior es mayor que el de la zona inferior, por lo que escribiendo con una sola mano el teléfono tiende a cabecear y caerse de la mano. Por otra parte, los acabados de algunas partes plásticas, como los bordes del teclado, no están demasiado logradas.

La pantalla es, quizá de lo mejor del producto. Ofrece una gran luminosidad, buen contraste, y no se ve nada mal a plena luz del día. Además su tacto es bastante preciso. Respecto a las características técnicas, el dispositivo cuenta con todo lo que cabría esperar: GPS, WiFI, Bluetooth y cámara de 3 MPx, de buena calidad y con flash LED integrado. Eso sí, contamos con 8 Gb no ampliables.

Lo bueno

+ El nuevo sistema operativo webOS.

+ La calidad y luminosidad de la pantalla.

+ La buena sensibilidad a nuestras pulsaciones.

Lo malo

– El nivel de acabado de algunas partes no está a la altura de un dispositivo de su gama.

– La autonomía de la batería es limitada, debido sobre todo a su consumo de datos.

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by techconsumer and Alberto Mateos, Alberto Mateos. Alberto Mateos said: RT @techconsumer: Palm Pre (análisis) http://tinyurl.com/yfcsmd7 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: