MotoBlur (breve análisis)

A primera vista posee una interfase como la del HTC Sense, con widgets para varios usos, sobre todo enfocado a las redes sociales como facebook y Twitter.

Pero luego te das cuenta de que el administrador de contactos ha cambiado también. Francamente una cosa a mejorar en el sistema Android básico. 

Realmente vemos que la búsqueda de contactos ha mejoras y se puede observar que se tiene un par de vistas diferentes, y una interesante es la que llaman “estatus”, que te muestra de cada contacto lo que escribió recientemente en cada red social.

Pasando a la mensajería vemos que Motorola unifica todo en un solo sitio, desde el poder enviar mensajes utilizando varios sistemas desde el SMS, pasando por el correo y finalmente cualquier red social, pudiendo ver todos los mensajes mezclados o filtrados por cuenta o sistema.

La seguridad con estos dispositivos es algo que no ha dado problemas pero no podemos perder de vista que cada vez ponemos más información personal el celular. Motoblur te permite localizar la ubicación de tu celular si lo perdiste y está online, desaparecer toda la información que hay en el dispositivo perdido y podrás recuperarla para cuando tengas uno nuevo, aunque no hemos logrado entender a qué se refieren con “toda la información”.

En cuanto a las fotografías no hay gran novedad. Se pueden lograr fotografías hasta 5 megapíxeles y compartirlas en redes sociales, nada nuevo. Y aparte de esto, se suman todas las aplicaciones de Android que ya se conocen, todas las ventajas de los servicios de Google, etc.

Esto nos muestra que el Motoblur es un teléfono con nueva interfase, Android, pero no logra pelear con algunos símiles en su categoría.

Lo bueno

– Interacción inmediata en redes sociales, desde el mismo estatus de los contactos del dispositivo

– La implementación de widgets es interesante.

– Precio accesible.

Lo malo

– Se presentan muchas dudas de seguridad.

– La cámara no tiene evoluciones interesantes.

– La respuesta del teléfono al cambiarlo de posición no es totalmente inmediata.

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by techconsumer, Alberto Mateos. Alberto Mateos said: RT @techconsumer: MotoBlur (breve análisis) http://tinyurl.com/yblppno […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: