Belkin TuneBase para iPhone (análisis)

Una buena solución para disfrutar de la música de tu iPhone en el coche y además convertirlo en todo un sistema de manos libres.

El soporte es robusto y de buena calidad, fácil de usar e intuitivo: se instala en un par de minutos.

El único problema es buscar una frecuencia libre en las grandes ciudades que nos permita disponer de un sonido limpio. Y todo a un precio alto, pero, en cuestión de complementos para el iPhone ya sabemos que no son baratos. Y en este caso los vale.

Se presenta como un excelente dispositivo sujetador del teléfono en el coche. Su rígida estructura basada en el pivote que enchufamos en el encendedor del coche permite disponer del iPhone a la altura del radio de una manera muy sólida. Así además de disfrutar de la música o de utilizar el teléfono, podemos disponer de nuestro dispositivo para otros usos como GPS, con un Mud que complemente la información de navegación (velocidad media, altitud). O incluso aprovechar los semáforos para revisar nuestro correo. Con la garantía de que el iPhone va perfectamente sujeto y cargándose.

Otra cosa es escuchar música. El problema de las grandes ciudades es la falta de emisoras libres en el dial. Belkin lleva años desarrolando su tecnolgía CleanScan que “peina” en cuestión de segundos el dial buscando la mejor de cada momento. Es incómodo pero no queda otra para estar sintonizados en todo momento. Además el sistema nos permite grabar las dos frecuencias más utilizadas que sabemos que no nos van a dar problemas. El fabricante recomienda poner el volumen del iPhone al máximo y el de la radio al mínimo para disfrutar de la mejor calidad de reproducción.

Disfrutar del TuneBase para iPhone es cuestión de segundos. Una vez enchufado en el encendedor del coche, sólo tenemos que ajustar el iPhone en el brazo, sujetarlo bien con el extensor (compatible con otros modelos de iPod) y enchufar el cable de sonido a la salida de auriculares del teléfono. Después, sintonizar en la radio del coche la frecuencia que se nos marca en pantalla.

Aviso del fabricante (23-10-2009)

Belkin International ha comenzado hoy una retirada voluntaria global de los modelos TuneBase Direct con manos libres, TuneBase FM con manos libres y TuneBaseFM con Clear Scan  (la referencia de los artículos está especificada más abajo).

Belkin ha detectado que una pieza del TuneBase, podría causar un cortocircuito cuando se conecta la unidad al encendedor de un vehículo. Esta pieza es de plástico negra situada en la punta del adaptador para el encendedor del TuneBase. Tras una investigación exhaustiva, Belkin ha determinado que, bajo ciertas condiciones de calor, humedad y uso prolongado (por ejemplo, si se deja conectado toda la noche), algunas unidades podrían llegar a desprender humo o incluso existiría el riesgo de que prendiesen fuego.

A pesar de que el problema, probablemente, se limita a un pequeño número de unidades fabricadas con la pieza defectuosa, Belkin, anteponiendo la seguridad de los consumidores a cualquier otra consideración, ha decidido retirar los productos que hayan sido comprados a partir del 1 de abril de 2009.

Lo bueno

– La robustez del brazo que sujeta perfectamente al iPhone, la facilidad de uso para instalarlo y buscar frecuencias, y el manejo.

Lo malo

– La búsqueda de frecuencias en grandes centros urbanos.

– El precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: