Chrome OS ya es realidad

Google ha dado un paso más en el lanzamiento de Chrome OS con la liberación del código abierto de su nuevo sistema operativo.

La compañía espera que los primeros equipos informáticos basados en este OS se encuentren disponibles para la Navidad del 2010.

El sistema operativo de Google se fundamenta en su propio navegador, Chrome, lanzado durante el 2008. “De la misma manera que el navegador fue diseñado para responder a la nueva ola de potentes aplicaciones que aparecieron en Internet, el SO amplía esa filosofía centrándose en una experiencia web segura, estable y rápida”, explica la empresa en un comunicado.

“En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy”, afirmó Sundar Pichai, Vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome. “Gracias a Google Chrome OS, hemos conseguido que la informática sea más rápida, fácil y segura que nunca. Aunque aún tenemos mucho por descubrir, estamos muy satisfechos con los progresos que hemos realizado hasta ahora. Esperamos desarrollar nuestra tecnología de forma abierta con la ayuda de la comunidad interesada.”

Las características clave de Google Chrome OS son:

Velocidad – Google Chrome OS podrá arrancar y reiniciar en cuestión de segundos; las páginas web y las aplicaciones se cargarán y ejecutarán con rapidez y continuidad.

Seguridad – Ya que todos los programas que componen Google Chrome OS se ejecutan en línea, cada pestaña cuenta con sus propias medidas de seguridad, haciendo más difícil que los virus y el malware que afectan al ordenador.

Un sistema operativo “en la nube”

A diferencia de otros sistemas operativos desarrollados para ejecutar aplicaciones almacenadas en el equipo del usuario, Chrome OS está especialmente diseñado para trabajar aprovechando las facilidades que ofrece Internet para almacenar información y ejecutar todo tipo de aplicaciones, tanto las de carácter profesional como videojuegos, ocio, etc.

Para Navidad del 2010

Durante los próximos meses, Google irá anunciando acuerdos con fabricantes y desarrolladores que apuesten por este sistema Operativo. El buscador espera que para el último trimestre del 2010, los consumidores tengan a su disposición una amplia oferta de dispositivos operando bajo Chrome. En pocas palabras, el Santa Claus del 2010 vendrá con el Chrome bajo el brazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: