Un iPhone sin fronteras

La tercera generación del iPhone podría ser lanzado a mediados del 2010 y destacaría por ser compatible con todas las redes existentes en el mundo. 

Una de las principales limitaciones del actual iPhone es que solamente funciona en redes EDGE y 3G. Aunque estas se encuentran muy extendidas en Europa y Japón, no sucede lo mismo en otras partes del mundo. 

Por ejemplo en los EU, solamente AT&T y T-Mobile tienen redes habilitadse para la tercera generación móvil más avanzada (3G/UMTS) mientras que Verizon Wireless y Sprint Nextel utilizan el sistema CDMA2000. 

Esta tecnología tiene la ventaja para los operadores de mantener la compatibilidad con las antiguas redes CDMA presentes en sus zonas de influencia.  

cdma

Está extensamente extendida en los EU, algunos países de América latina, China y Corea. Según datos de la industria, la tecnología CDMA2000 (en todas sus variantes) suma unos 472 millones de usuarios a fines del 1Q 2009 con una cuota del 54% en el mercado de telefonía móvil de tercera generación. 

Para la nueva versión del iPhone, Apple estaría trabajando en un chip hibrido compatible con las dos tecnologías 3G permitiéndole aumentar sus acuerdos con otros operadores y alcanzar nuevos países donde el GMS/UMTS apenas cuenta con participación del mercado. 

Más novedades 

Otra novedad que se apunta es la presencia de una pantalla de mayor tamaño. Pasaría de la actual de 2.8 pulgadas a otra de 3,5″. Probablemente este cambio no supondría ningún cambio en el precio actual, apuntan fuentes de la industria, aunque si así fuese, Apple podría decidir mantener su actual tamaño de pantalla y lanzar otro terminal con una mayor. 

Apple busca extender su presencia en mercados emergentes (además de consolidar su posición en los más avanzados) y tiene claro cual debe ser el precio adecuado para que el iPhone sea un éxito.

Una respuesta

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: