Primer celular con Android 2.0 de Motorola

Motorola anunció la presentación de su smartphone Droid, que será el primero en su tipo con la última versión del sistema operativo de Google; permitrá el uso de la función Maps Navigation.

Droid es el primer teléfono celular con la última versión del sistema operativo de Google, denominado Android 2.0.

Este equipo se venderá de forma exclusiva en los locales de la compañía Verizon Wireless , a partir del 6 de noviembre, con un costo de 199.99 dólares.

La compañía, que ya había presentado el smartphone Dext con versión anterior de Android, destaca que es uno de los teléfonos más delgados con teclado tipo QWERTY. Además, el sistema operativo despliega un teclado virtual para operar en la pantalla de 3,7 pulgadas sensible al tacto.

Asimismo, posee una cámara de 5 megapíxeles con autofoco y flash, y una capacidad de almacenamiento de 16 GB, que se pueden expandir hasta 32 GB con una tarjeta de memoria tipo microSD. Droid contará con WiFi, 3G y tendrá aplicaciones preinstaladas, tales como Google Maps, Gmail, YouTube, Facebook, entre otras.

Con la incorporación Android a sus equipos, Motorola busca recuperar su lugar en el mercado dominado por Nokia. De esta forma, se une a compañías como HTC, LG y Samsung al adoptar el sistema operativo de Google para smartphones.

Mapas en tiempo real

Las características de este equipo también sirvieron para que Google presentara Maps Navigation. Este servicio, que muestra el estado del tránsito en tiempo real, vistas en 3D o búsqueda por voz, sólo se encuentra disponible en la versión 2.0 del sistema operativo Android para smartphones. Y, por el momento, sólo el Droid de Motorola cuenta con este software.

Es por eso que durante la presentación, el vicepresidente de Ingeniería de Google, Vic Gundotra, dijo que la firma espera poder ofrecer el servicio en un futuro en otros teléfonos inteligentes. También estuvo en la reunión, realizada en la sede central de la compañía en California, el CEO de Google, Eric Schmidt.

Por el momento, las funciones estarán disponibles sólo en Estados Unidos y no tendrán costo alguno, como otras características del servicio de Maps.

Una respuesta

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: