Nokia N97 a detalle (análisis)

El N97 es un smartphone profesional donde casi todos los detalles están cuidados.

La principal novedad de Nokia con este teléfono es que la compañía finlandesa parece enfocarse definitivamente por lo táctil.

El mercado manda y la verdad es que este teléfono tiene unas buenas prestaciones en este sentido aunque, quizá es mejor la tecnología empleada tanto por HTC como por Apple. Sin embargo, y aunque en este teléfono todo se puede hacer pasando los dedos por la pantalla, la empresa ha incorporado un teclado Qwerty desplegable que facilita la escritura de la notas, de los mensajes de correo electrónico y los SMS. Esta es, sin duda, una de las principales ventajas, ya que en modelos de su competencia como, los anteriormente mencionados, si bien “lo táctil” es superior, escribir en el teléfono es una tarea algo más complicada.

El modelo está diseñado para aquellas personas que hacen un uso intensivo de Internet y del correo electrónico. Es decir, para aquellos que tienen contratada con el operador de rigor una tarifa plana de datos. Además todas las aplicaciones, puede estar accesibles en la primera pantalla del teléfono.

El usuario podrá escoger que es lo que le aparezca en esta primera pantalla del teléfono: el correo electrónico, el servicio de noticias, el estado el tiempo, el MP3 etc. Salvo la agenda de contactos que, obligatoriamente se encuentra por defecto, el resto de aplicaciones que queremos que aparezcan a primera vista podemos modificarla en cualquier momento y de forma muy sencilla e intuitiva.

La pantalla tiene un tamaño de 3.2 pulgadas, con una resolución de 640×360 píxeles a 16 millones de colores. El formato de la misma es de 16:9. Este formato viene muy bien en el momento que lo utilicemos para navegar por la Web con el terminal en modo apaisado y aprovechando el teclado entonces y para la reproducción multimedia, otro de los puntos destacables de este Nokia N97.

Batería

Pero sin duda, lo que más nos ha llamado la atención de este dispositivo ha sido la duración de la batería. Lo hemos probado haciendo un uso intensivo de Internet y no hemos tenido que recargar la pila en tres días. Si únicamente lo usamos como teléfono y utilizando aplicaciones como el MP3, la radio y el navegador GPS que incorpora de serie, la duración ha llegado a alcanzar la semana entera.

Todas estas aplicaciones ya vienen siendo estándar en todos los móviles de gama alta de ésta y de otras compañías, pero en lo que destaca sobremanera este modelo es sin duda en su cámara fotográfica de 5 megapíxeles, óptica Carl Zeiss Tessar y flash de doble LED, con apertura f2.8 para mejorar las fotos que hacemos de noche sin flash.

La cámara nos permite además grabar video en calidad DVD a 30 fps, los cuales podemos reproducir sin problemas, junto con archivos MP4, en la pantalla del teléfono. De todos los teléfono móviles que han pasado este año por la redacción de TECH:consumer, éste es sin duda el que incorpora las mejores prestaciones en este sentido. Efectivamente hay dispositivos con un mayor número de megapíxeles, pero la calidad de la óptica que incorporan es bastante peor.

Otro punto fuerte es que el teléfono cuenta con una capacidad de almacenamiento de 32 GB, por lo que en principio no es necesario incorporar una tarjeta de almacenamiento externa. Ahora bien, si se requiere más capacidad el teléfono sí incorpora esta capacidad.

Finalmente, y en lo que se refiere a la conectividad, es un teléfono cuatribanda HSDPA con velocidades de transferencia de datos de hasta 7.2 Mbps. Cuando sea posible, en casa o en la oficina por ejemplo, podremos optar por la conectividad WiFi 802.11.b/g con soporte UPnP.

En definitiva se trata de uno de los mejores teléfonos del año, aunque seguramente no tendrá las ventas del iPhone porque no tiene el mismo atractivo.

Lo bueno

  • Cámara de 5 megapíxeles, óptica Carl Zeiss Tessar y flash de doble LED.
  • Tener las aplicaciones que quiera el usuario en la primera pantalla.
  • 32 Gb de almacenamiento interno.

Lo malo

  • Tamaño y peso.
  • La tecnología táctil puede mejorar.

2 comentarios

  1. Hola, para mi Nokia es exelente en todos los aspectos PERO menos en uno LA BATERIA, saludo.-

  2. Lo mismo opino, todo excelente a excepcion de la BATERIA, no me dura un dia con uso moderado del internet.
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: