Auschwitz ya está en Facebook

Los responsables del museo del campo de concentración quieren dar a conocer a los jóvenes la historia de uno de los principales símbolos del Holocausto.

Por: Alonso Maral*

El campo de concentración de Auschwitz, donde los nazis exterminaron a más de un millón de personas, cuenta ya con su propio perfil en Facebook, la red social más importante en internet con 175 millones de usuarios.

Queremos llegar a los jóvenes, y Facebook es la herramienta que la juventud usa actualmente para comunicarse, por eso hemos decidido sumarnos a ella“, explicó uno de los portavoces del museo de Auschwitz, Pawel Sawicki.

El año pasado, más de un millón de turistas visitaron estas instalaciones, muchos de ellos jóvenes que, desde ahora, “cuentan con una nueva plataforma para expresar sus ideas, sus sentimientos y sus reflexiones sobre la experiencia que vivieron al recorrer el campo de concentración“, afirma Swaicki, que no considera que situar a Auschwitz en la red social sea una frivolidad.

La cuenta abierta por los responsables del museo en Facebook se suma a las que usuarios particulares ya habían abierto en el conocido sitio web.

Desde su apertura en 1940 hasta su liberación por el Ejército Rojo en 1945, las alambradas de Auschwitz fueron testigos de la ejecución de más de un millón de presos, la gran mayoría judíos, pero también gitanos, homosexuales y miembros de la resistencia polaca. Hoy el campo se considera como el mayor símbolo del Holocausto.

*Alonso es colaborador de TECH:consumer, así como de El País y Noticias.com en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: