Ralph Lauren pide disculpas por el uso de Photoshop

La firma de moda Ralph Lauren se disculpó por haber adelgazado en el Photoshop la cintura de una de sus modelos hasta extremos increíbles.

La polémica se desató después que dos blogs Photoshop Disasters y Boingboing publicaran la foto con comentarios críticos sobre la tóxica influencia de estas imágenes entre las jóvenes.

La compañía envió a sus abogados para que retiraran la imagen, cosa a la que Boingboing se negó. Su responsable Cory Doctorow replicó con un mensaje en el que criticaba que se quisiera utilizar el copyright para amenzar a quienes sostienen posiciones críticas y, además de avisar que mantendrían su política editorial, recomendaba a Ralph Lauren que ofreciera a sus modelos sopas y bocadillos nutritivos.

Un portavoz de la firma Ralph Lauren ha pedido disculpas públicas por la foto. El portavoz ha manifestado a Daily Mail, que “durante 42 años hemos construido una marca basada en la calidad y la integridad“. Tras una investigación, comentaba, reconocían su responsabilidad por el retoque que ha tenido como resultado “una imagen distorsionada del cuerpo de una mujer“. El portavoz se comprometía a tomar más precauciones en el futuro y que “el calibre de nuestro trabajo artístico” represente apropiadamente a la marca.

La modelo de la foto es Filippa Hamilton, con un cuerpo mucho más saludable del que luce en la imagen de Ralph Lauren. En algunos comentarios de los blogs que publicaron la foto se destacaba, con perplejidad, que la cabeza era más grande que la pelvis.

El mundo de la moda hace tiempo que se debate entre la imagen de sus delgadas modelos y el impacto que las mismas pueden tener entre jóvenes que pueden sucumbrir a la anorexia o la bulimia.

Retouched: Model Filippa Hamilton's waist appears smaller than her head in an image for Ralph Lauren Blue LabelAs she really is: Miss Hamilton

Una respuesta

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: