Energía inalámbrica para la notebook

Dell presentó Latitude Z, una portátil que realiza la carga de la batería sin cables, mediante inducción electromagnética; Intel ya había presentado algunos avances sobre esta técnica.

Fuera cables. En la era del Wi-Fi y del Bluetooth, el fabricante Dell ha dado un paso más en la liberación de las computadoras: la nuevo portátil Latitude Z recarga su batería sin cables. Junto al equipo se vende una base que contiene un cargador inalámbrico que funciona por inducción electromagnética.

Hasta la fecha, Dell se había caracterizado por ser una marca que dejaba la innovación tecnológica a otros, para fabricar máquinas fiables, de calidad, sencillas y a precio reducido. Por su parte, las marcas que se preocupan por la innovación y el diseño, como Apple o Sony, tenían sus propios ordenadores ultraligeros sin más puertos o cables que los estrictamente necesarios, como la MacBook Air.

En esta ocasión, Dell se ha adelantado a los demás con una notebook con un cable menos. Y ha aumentado el precio habitual. El Latitude Z costará cerca de 2000 dólares, un precio considerablemente superior a otros productos de esa marca. La estación de carga se vende, además, de forma separada.

Iniciativas similares han sido llevadas a cabo por Palm, que presentó en junio pasado su teléfono Pre, un equipo que se puede cargar también de manera inalámbrica con una estación Touchstone.

2 comentarios

  1. […] Energía inalámbrica para la notebook « techconsumer.wordpress.com/2009/10/08/energia-inalambrica-para-la-notebook – view page – cached + Bill Gates habla de los avances tecnológicos más grandes en la próxima década + La música contigo con Nokia 5610 + Internet y las hijas góticas de Zapatero + Presentan audioguías para… (Read more)+ Bill Gates habla de los avances tecnológicos más grandes en la próxima década + La música contigo con Nokia 5610 + Internet y las hijas góticas de Zapatero + Presentan audioguías para iPhone y MP3 + Lo arrestan por robar muebles en Hotel Habbo + Cómo cargar tu control de Xbox 360 en tu PC + Los celulares más esperados del 2009 * Los lectores opinan (Read less) — From the page […]

  2. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: