Internet y las hijas góticas de Zapatero

Gran polémica ha causado la fotografía que ya fue retirada.

Después de que se filtrara la foto que la Casa Blanca publicó (retirada a petición del Presidente español) en el que aparecían las hijas de Zapatero vestidas al más puro estilo “gótico”, Internet ha sido escenario de un gran debate sobre y después retiró en la que las hijas de Zapatero posaban con sus padres y el matrimonio Obama.

Es una de las consecuencias del interés en Internet a raíz de la publicación de una fotografía de las hijas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con sus padres y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer Michelle en Nueva York.

La instantánea fue tomada durante una recepción el miércoles en el Museo Metropolitano de Nueva York y colgada en la web en Flickr del Departamento de Estado, aunque posteriormente habría sido retirada, al parecer a petición del Gobierno español, para proteger la intimidad de las menores, según publicaron varios medios españoles.

El viernes, en Flickr (http://www.flickr.com/photos/statephotos/) aparecían más de 100 fotografías de los Obama con distintas autoridades en la misma recepción, pero no la del presidente Zapatero y su familia, que le ha acompañado a Estados Unidos para un viaje de varios días con motivo de la minicumbre sobre el cambio climático, la sesión de la Asamblea General de la ONU – ambas en Nueva York -, y la cumbre del G-20 en Pittsburgh.

La imagen de las dos hijas adolescentes del presidente ha sido protegida celosamente por sus padres, que han querido preservar su intimidad, por lo que no se conoce su aspecto, a diferencia de los hijos de anteriores presidentes, como Felipe González o José María Aznar.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, manifestó que “hay que respetar la decisión de los padres”.

“La privacidad que quieran mantener en torno a la presencia pública de sus hijos, especialmente si son menores, depende única y exclusivamente de los padres”, manifestó.

“Hay padres a los que lo les importa y hay otros a los que sí, y este es el caso’, agregó. ‘Creo que esto hay que respetarlo”.

Reacciones

La publicación de la fotografía ha desatado una oleada de reacciones en diversos foros en Internet, como en la popular página de microblogs Twitter, con comentarios de todo tipo.

“Mientras muchos se preocupan por la foto de las hijas de Zapatero, el Gobierno presentará la subida de impuestos mañana”, dice uno y otro pide ‘un poco de respeto’ para las menores.

En Facebook también había tres grupos y dos páginas dedicadas a ambas. Uno era un club de fans de las hijas de Zapatero y otro las desconocidas hijas de Zapatero.

El debate principal se centra en si es lógico que las muchachas aparezcan en un acto oficial ataviadas de esta manera.

En uno de estos grupos, las dos chicas son llamadas las “hijas del pueblo”, ya que por fin los hijos de un presidente del Gobierno “representan lo que se mueve en la calle”. Algunos, además, se declaran “fans incondicionales” de ambas, cuya imagen era desconocida.

Junto a los elogios, los montajes fotográficos y las críticas por la imagen que la forma de vestir de las dos menores pueda haber dado de España; algunos se preguntan cómo el matrimonio Zapatero ha permitido que se presenten de esa «guisa» ante los estadounidenses. Este grupo, el más mayoritarío en los comentarios, opina que que las niñas en su libertad de adherirse a la moda que más les guste pero que cuando “viajan oficialmente” deben ceñirse a unas ciertas normas de etiqueta. “Estas fotos no representan a la juventud española“, es uno de los mensajes más repetidas en los comentarios.

En cambio, otros creen que “Los yankis ya no pensarán que en España las mujeres visten con vestido de faralaes y peineta”.

Privacidad

Las jóvenes también aparecían en otras instantáneas tomadas el jueves por fotógrafos de la Agencia EFE entre el público que asistía a los discursos de los distintos líderes mundiales en la sede de la Asamblea General, entre los que estuvo el presidente Zapatero.

Esas imágenes no se difundieron entre los clientes de la agencia porque, tras consultar con el Consejo de Redacción y basándose en sus normas éticas, se optó por no darlas.

“No podemos ir en contra de los representantes legales de las niñas’” dijo a Reuters Ana Vaca de Osma, directora de comunicación de EFE, quien negó que hubiera ningún tipo de presión desde Presidencia del Gobierno. “En ningún momento hemos recibido ninguna presión ni llamada de Moncloa”.

Enlaces relacionados

FOROCOCHES

Videos

Facebook

 

Prensa en Internet

Blogs

Otros foros:

2 comentarios

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Gran polémica ha causado la fotografía que ya fue retirada. Después de que se filtrara la foto que Gran polémica ha causado la fotografía que ya fue retirada. Después de que se filtrara la foto que .. […]

  2. Hola, me gusto mucho tu blog, me gusta la forma en que tratas con tanto interes y la forma en que lo haces.Volvere muy pronto y te comentare nuevamente porque me intereso mucho tus entradas. De momento te invito a visitar http://www.tecnogamers.com.ar que es mi nueva pagina y que se esta ignagurando, el 1? de octubre es decir el el jueves proximo.
    Suerte y sigue asi de bien con tu blog. Note olvides de comentar en mi pagina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: