El 3D se pone de moda

La popularidad de las películas, juegos e videos 3D crece a pasos agigantados.

Parece que fuese ayer cuando los críticos de cine detestaban este formato que no lograba realmente generar el efecto prometido en la pantalla y solo lograban entorpecer las imágenes de las películas.

Una prueba de eso es la película Jaws 3D que sentó el precedente de la mala calidad que tendrían los Films 3D a lo largo de la década de los 80. Otra película un tanto menos popular pero que sigue siendo una buena muestra del mal 3D de los ochenta es la que película del fallecido rey del pop Capitán EO en la cual se mezclaban humanos con supuestos seres tridimensionales.

Ahora los tiempos han cambiado para estos efectos en las películas. Una muestra de ellos son los lanzamientos de Fuerza G y La Era de hielo 3 en formato 3D que ha recibido buenas críticas y comienzan a mostrar como puede beneficiar al entretenimiento de pequeños este tipo de efectos. Pero esta animación computarizada no solo se esta volviendo disfrutable para pequeños, ya que también se estén lanzando películas de terror en este formato, como es el caso de Sangriento San Valentín.

Claro que estos éxitos taquilleros tienen un impacto en la producción de pantalla 3D y esto último puede verse en las cifras ya que para fines del año 2009 se espera que se llegue hasta las 7,000 pantallas 3D en los cines.

Pero el impacto del 3D no solo se ve en los cines, sino también en la web. Youtube, que es la página de videos online con mayor cantidad de visitas en el mundo, recientemente ha incorporado la posibilidad de subir y ver videos en 3D, además de esto, han colocado guías de cómo realizar este tipo de videos utilizando algunos simples trucos de filiación.

Sony es una de las compañías que planea explotar este mercado llevándolo a los hogares. El primer paso para llegar a esto será la producción para el 2010 de televisores Bravia que permitirán ver imágenes en 3D.

Para aumentar la calidad visual se incorporará los sistemas Frame Sequential Display y Active-Shutter Glass. Pero Sony no planea limitarse solo a la producción de televisores 3D ya que también generaran reproductores Blu-ray Disc, consolas PlayStation y computadoras VAIO compatibles al 3D que permitirán no solo disfrutar de películas y videos en este formato, sino también de videojuegos.

Una respuesta

  1. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: