Silverlight 3 presentado

Soporte para más plataformas (PowerPC) y mayor énfasis en el vídeo de alta calidad, los signos distintivos de esta nueva revisión.

La multinacional de Redmond continua apostando por su entorno de ejecución de aplicaciones RIA (Rich Internet Application), al cual hace avanzar a paso de marcha si juzgamos por la rapidez con que lo actualiza.No es de extrañar, pues ante sí tiene contendientes de peso como el JavaFX de Sun Microsystems y, sobretodo, el AIR de Adobe.

En esta nueva versión de Silverlight, Microsoft hace especial énfasis en la reproducción de video, añadiendo soporte para la aceleración gráfica nativa en la GPU de la máquina local, lo que le permite acceder a un potente recurso para la presentación de vídeo e imágenes bitmap. Para video también se incluye soporte para el códec H.264.

Las aplicaciones realizadas con Silverlight también salen del marco del navegador para ejecutarse en su propia ventana, ya que hasta ahora estaban constreñidas a dicho marco. La personalización mediante skins de la ventana en que se ejecutan también es posible.

La disponibilidad de Silverlight 3 es para Windows y Mac OS X tanto en su versión para la plataforma Intel x86 como para la ya vetusta PowerPC. Oficialmente se soportan los navegadores web Internet Explorer, Firefox y Safari, pero uno de los redactores del sitio web OSnews (dedicado a la actualidad informática) se ha encontrado con que el plug-in instalaba y funcionaba correctamente en Chrome sobre Windows 7. Para los programadores, se ofrece soporte total para Silverlight 3 en los entornos Visual Studio 2010 y .NET .

Uno de los aspectos más cuidados por Microsoft respecto a Silverlight es su relación con los partners que aportan aplicaciones y contenidos para el entorno RIA, de forma que la compañía de Steve Ballmer ha recabado un amplio apoyo entre la industria. Por ejemplo, Envivio ha lanzado una solución para emitir TV en tiempo real a través de Internet utilizando Silverlight, y otras iniciativas utilizarán el software de Microsoft para sus sitios web oficiales y la retransmisión de sus eventos.

La descarga de Silverlight 3 ya puede ser realizada gratuitamente desde su sitio web oficial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: