El Sony Ericsson Satio ya en Chile

Sony Ericsson presentó a Satio (presentado en el WMC 2009 con el nombre de Idou), el el Aino, el Naite y el C901, estos dos últimos pertenecientes a su línea “verde” llamada GreenHeart.

Según fuentes del sector, estos cuatro dispositivos conformarán la gama de la firma para el último trimestre del 2009.El Satio podría ser uno de los lanzamientos más importantes el año para Sony Ericsson, y de acuerdo a ejecutivos de la empresa, devolverá las ganancias a la empresa. Esto, luego de experimentar fuertes pérdidas durante el primer semestre de 2009 por la baja venta de sus teléfonos.

Lo más destacable del Satio, es su cámara de 12 megapixeles, con flash y detección de rostros, y una pantalla táctil de 3.5 pulgadas. Con una clara vocación multimedia, este teléfono permite descargar y reproducir música, películas y juegos en la pantalla de formato ancho 16:9.

La empresa también presentó en Chile el Aino, algo similar al Satio ya que también tiene una pantalla táctil, de 3 pulgadas, pero además un teclado numérico deslizable. Incluye una cámara de 8.1 megapixeles, radio FM, conectividad HSPA y GPS, que permite entre otras cosas, la geolocalización automática de las fotos.

Otra característica de este teléfono, es que permite acceder y controlar los contenidos de medios en PlayStation 3 desde el celular, función que se puede hacer a través de una red local en la casa, entre la PS3 y el Aino, o mediante Internet desde cualquier parte.

Además incluye una función llamada Media Home, que permite sincronizar el contenido del computador con el del teléfono a través de WiFi. El celular se complementa con audífonos estéreos inalámbricos EC100 y una estación de carga MH100, con diseño combinado.

También presentó dos teléfonos de su programa de productos ecológicos GreenHeart con los teléfonos C901 GreenHeart y Naite, que llegarán próximamente a Chile.

Ambos celulares nacen de un compromiso de la empresa de eliminar el uso de sustancias químicas peligrosas en el diseño del producto y en el proceso de fabricación.

Por eso, el C901 –que será el primero en lanzarse de esta línea- incluirá un manual electrónico en el teléfono para reemplazar la versión impresa, ahorrando más de un 90% en papel. El empaque además está hecho con un 50%, como mínimo, de plásticos reciclados, e incluye un sensor de luz optimizado para la pantalla que utiliza menos energía. Al teléfono se le da color con pintura a base de agua, la cual reduce la exposición a compuestos orgánicos volátiles.

Además de todas estas características, el Naite incluye un cargador de bajo consumo de energía, el cargador EP300 GreenHeart, el primero de su tipo introducido en el mercado.

De acuerdo a la empresa, estas innovaciones permiten que la huella general de CO² durante toda la vida útil se reduce en un 15%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: