Ventas de videojuegos caen

Altos precios y crisis, probables causas del desplome de las ventas.

Las ventas en Estados Unidos de equipos y software de videojuegos cayeron un 31 por ciento en junio, hasta 1,170 millones de dólares, el mayor descenso desde 2000, indicó el grupo NPD.Las ventas de juegos se redujeron un 29 por ciento, hasta 625.8 millones de dólares, mientras que las ventas de hardware disminuyeron un 38 por ciento, hasta 382.6 millones de dólares. Las ventas de accesorios decrecieron un 22 por ciento.

Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan, señaló que parte del declive se debe al alto precio de las consolas.

“Los consumidores simplemente no compran con estos precios…claramente, están esperando por rebajas en los precios”, dijo Patcher, quien espera que las ventas de la industria remonten en septiembre con el lanzamiento de nuevos títulos largamente esperados.

Y es que con un enfriamento de las economías familiares, el precio de los videojuegos es un “lujo” y más cuando al cabo de pocos meses estos títulos pueden encontrarse más baratos.

Las ventas totales de videojuegos, bajaron un 12% el último año según NPD.

La consola Wii de Nintendo fue una vez más la más vendida durante junio, con 362,000 unidades, aún cuando las ventas bajaron un 45% comparando con el mismo mes del año pasado. Wiii se ha convertido en la consola más vendida en EU por 21 meses consecutivos, según informó Nintendo.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Altos precios y crisis, probables causas del desplome de las ventas.Las ventas en Estados Unidos d Altos precios y crisis, probables causas del desplome de las ventas.Las ventas en Estados Unidos d .. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: