Microsoft se mofa de Google

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, se mofó de la intención de Google de desarrollar un sistema operativo para computadoras.

A la vez expresó su optimismo sobre la situación económica, durante la segunda jornada de la Conferencia Mundial de Socios de la empresa.“Voy a ser respetuoso” dijo Ballmer, mordiéndose la lengua cuando ha sido preguntado sobre el anuncio la semana pasada de que Google desarrollará un sistema operativo (denominado Chrome) para el mercado de las netbooks.

Pero a continuación, Ballmer lanzó sus risas contra Google, con quien Microsoft está envuelto en una creciente pugna en algunos de los principales frentes de batalla del sector, ante las casi 6,000 personas que atendieron la conferencia en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

“Chrome es muy interesante. No va a existir hasta dentro de un año y medio pero lo están anunciando ahora”, anunció con un gesto de contenida incredulidad.

Ballmer también ha dicho que la estrategia de Google de tener dos sistemas operativos (además del anunciado Chrome, el buscador de Internet ya tiene en el mercado Android para los teléfonos móviles) no funcionará.

“No se necesitan dos sistemas operativos” ha afirmado Ballmer quien añadió que Microsoft lo sabe porque lo intentó hace años con Windows 95 y Windows NT.

Estrategia errónea

Además, según los datos de Microsoft, los usuarios pasan el 50 por ciento de su tiempo frente a una computadora sin utilizar los exploradores de Internet por lo que para la empresa de Redmond, la estrategia de Google para netbooks no es acertada.

Windows es el sistema operativo adecuado”, ha terminado señalando.

Ballmer se mostró más comedido con respecto a Apple, que en el pasado había sido la principal preocupación del gigante del software.

El máximo ejecutivo de Microsoft ha dejado pasar la oportunidad para atacar Apple cuando ha sido preguntado sobre la popular campaña de televisión que el fabricante de los Mac y iPods tiene en Estados Unidos y en la que se ríe de los problemas de Windows.

Según Ballmer, Microsoft va a mantener su actual estrategia publicitaria de ignorar los ataques de Apple y “contar la historia de la PC“, ya que las cifras de los últimos nueve meses indican que Windows ha ganado cuota de mercado con respecto a los Mac.

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según Ballmer las cifras de los últimos nueve meses indican que Windows ha ganado cuota de mercado con respecto a los Mac….

  2. […] se mofa de Google Microsoft se mofa de Google Publicado el Julio 17, 2009 por Antonio Trejo Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, se […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: