Rediseñan a Lara Croft

Como ya habían avanzado desde Eidos, Tomb Raider emprenderá un nuevo rumbo.

Tras años siguiendo una serpenteante senda de calidad, la saga aventurera va a reconducir una vez más su camino de la mano de la recién estrenada nueva dueña de la empresa británica: Square-Enix. Un mundo abierto y una Lara más joven serán algunas de las claves.Cuando nació hace ya más de una década, Tomb Raider se convirtió en una de las licencias más importantes de los videojuegos. No sólo fue una aventura en 3D que sentó muchas de las bases del género, no sólo fue el primer gran éxito de la industria protagonizado por una mujer; también reinventó la forma de vender productos de videojuegos.

La intensa y pantagruélica campaña de marketing que envolvió a Lara Croft la convirtió en un icono del entreteniento, disparó las ventas del videojuego, provocó una oleada de merchandising y, finalmente, parió una decente película de aventuras protagonizada por la voluptuosa Angelina Jolie.

lara croft

Sin embargo, en algún punto del camino a Lara se le cayó la brújula y Tomb Raider perdió el rumbo. Las entregas que aparecieron en Playstation y Dreamcast fueron desluciendo y la saga terminó por estrellarse con la entrega El ángel de la oscuridad para Playstation 2. Fue así como Eidos puso en manos de Crystal Dinamics y Lara Croft resurgió con la entrega Legend.

El desarrollo era básicamente el mismo de siempre pero más dinámico, con un apartado gráfico sobresaliente y con un guión sólido, en el que Lara Croft se enfrentaba a los demonios de su infancia. No obstante, el reinventado sistema de juego fue mostrando nuevas muestras de desgaste con Anniversary -unremake del original- y Underworld, que además aquejaba algunos fallos técnicos.

Nuevo rumbo

Tomb Raider 9 debía cambiar el rumbo. Y así parece que lo está haciendo Crystal Dinamics. La compañía ha desvelado a Gamersyde algunos detalles preliminares del guión y el desarrollo de la nueva aventura de Lara Croft, junto con tres imágenes del arte conceptual que se está utilizando en la programación de la aventura.

Lara será más joven y los jugadores se enfrentarán a una aventura previa a todas las que se han podido ver hasta ahora en las consolas. Serán las peripecias que vivió antes de convertirse en una arqueóloga madura, experta y segura de sí misma. Todo comenzará cuando la joven Lara viaja por el océano y se ve sorprendida por una tormenta.

lara croft

La aventurera despierta en una isla que parece deshabitada pero pronto desvela un pasado oscuro repleto de peligros. Hay criaturas no humanas y templos subterráneos que constituirán los enemigos y escenarios por los que se moverán los jugadores. Pero, esta vez, las cosas serán diferentes.

Ahora los fans de Lara la moverán por un entorno, la isla, abierto y con libertad; al estilo de los sandbox inaugurados por Grand Theft Auto. De esta forma, la exploración dará un nuevo paso adelante con mayor libertad y búsqueda de recursos que ayuden a Lara a sobrevivir a la hostilidad del entorno. Este desarrollo se entrelazará con momentos más lineales por los templos ocultos.

Con estas premisas, está claro que la exploración y los saltos no faltarán en la nueva aventura de Lara Croft. Esto, junto a los enfrentamientos, completarán el trío de acciones que siempre han caracterizado la franquicia Tomb Raider. Además de pistolas, los desarrolladores están trabajando en otras armas más tradicionales como el arco, que se convertirá en un compañero inseparable de la arqueóloga y un nuevo elemento con el que resolver puzles.

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando nació hace ya más de una década, Tomb Raider se convirtió en una de las licencias más importantes de los videojuegos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: