Panda quiere conquistar China

Panda Security estableció una alianza estratégica con la firma china Treasureware para la comercialización de sus productos en China, el mercado de computadoras con más potencial del mundo.

Panda anunció el lanzamiento de dos páginas web para competir en el exigente mercado de consumo chino, que ya cuenta con más de 340 millones de computadoras.Con el anuncio de China, que se produce pocas semanas después de otras operaciones similares en Reino Unido, Finlandia y Suecia, Panda “sigue su plan de internacionalización, incorporando franquicias y personal internacional, para vender en el extranjero“, en palabras de su consejero delegado, Juan Santana.

La firma española adquirió el 51 por ciento de su socio chino con el objetivo de centrarse en el mercado de las computadoras domésticas, aunque rehusó revelar el monto económico del proyecto y se limitó a señalar que se trata de “una inversión significativa”.

“Teníamos presencia en China desde 1999 a través de una franquicia llamada Founders, pero operar en un mercado como el chino a través de otros hace que el enfoque sea más limitado y queríamos tener el control sobre las operaciones en el país”, explicó Santana a TECH:consumer.

Según datos de Panda, en los últimos tres años el parque de computadoras en el gigante asiático ha crecido desde los 80 millones de 2006 hasta los más de 340 millones registrados en la actualidad.

Santana destacó las perspectivas del mercado de la seguridad informática en China, todavía incipiente y en el que Panda, cuarta compañía a nivel mundial en su sector, “llega pronto y está muy bien posicionado“.

China es un mercado totalmente distinto, tanto por el desarrollo de software, las tecnologías aplicadas, los estándares de internet, como por el plan comercial del producto“, explicó el consejero delegado.

Y es que la firma española, nacida en Bilbao en 1990, es consciente de que China es el principal centro mundial de la piratería en Internet, además del origen de muchos de los nuevos virus (’malware’) que se crean diariamente.

La protección de las computadoras se usa más de lo que creemos, pero el problema es que hay muchísima piratería, aunque la tendencia es decreciente“, añadió Santana, que fijó como objetivo para su compañía lograr una gran base de clientes en China y un reconocimiento de la marca.

Precisamente la marca es uno de los valores que, para el directivo, mejor ligan a la firma española con China.

“Tenemos una gran ventaja, un activo, que es el nombre de Panda, que curiosamente no viene del animal sino de la referencia a un grupo de amigos (’una panda’, en castellano), pero que aquí nos sirve para crear una imagen china”, agregó.

La crisis económica nos ha afectado como a todos. El sector de la seguridad informática ha pasado de crecer de un 15 por ciento a un 5 por ciento, concluyó.

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3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Panda busca hacer de su nombre y sus capacidades de empresa de seguridad un legado en el país chino….

  2. Desde luego va por ese camino, por lo visto no para de crecer la compañía, les va bien por lo que parece, a alguna empresa española tenía que venirle bien la crisis!! jeje.

    A mi sus av me parecen bastante buenos y cada vez mas rápidos.

    Salu2!!! Gracias x la info!!

  3. […] anuncio de China, que se produce pocas semanas después de otras … View original post here: Panda quiere conquistar China « Posted in […]

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