La Wikipeli de Youtube se estrena

A partir de hoy, los usuarios podrán disfrutar del filme en YouTube, la plataforma de videos de Google.

Esto es resultado de un acuerdo de colaboración con la empresa cervecera Mahou para que este proyecto pionero esté al alcance del máximo público.Después de 4 meses de trabajo, la primera película colaborativa creada por 3,257 internautas con los directores ganadores del Goya José Corbacho y Juan Cruz, llega a su gran día: el estreno oficial. Una cita que tendrá lugar en YouTube.

En todo este tiempo los internautas se han congregado en la web www.lawikipeli.com decidiendo aspectos democráticamente (guión, diseño de planos, vestuario, actores,etc.) y participando personalmente en los castings y la creación de ciertos materiales.

En total se recibieron 686 propuestas de nombre para el protagonista, 217 títulos para el corto, 114 videocastings para diversos papeles y cameos, 112 canciones para la banda sonora y cerca de 100 fotos para inspirar localizaciones y atrezzos e incluso, escogieron el propio cartel y editaron el trailer de la película a partir de material freecommons.

Los créditos más largos de la historia

Universos, título con el que los internautas bautizaron su proyecto, es un corto de 15 minutos de duración que combina diversos géneros cinematográficos para explicar una teoría real sobre la posibilidad de vivir vidas paralelas a través de la hipnosis.

Cuenta en su reparto con Martín Rivas (Los Girasoles Ciegos, El Internado), Blanca Suárez (Fuga de Cerebros, El Internado) y Álex Angulo (El Día de la Bestia, El Laberinto del Fauno). Junto a ellos, cuatro internautas y decenas de extras seleccionados por los co-directores en los videocastings online, intervienen con pequeños papeles y cameos: Rocío Gutiérrez “Piobluees”, Santiago Usoz “The Bedel”, Abel Jurado “Jjurado” y Francisco Amores “Paquito Amores”. El rodaje, que duró 7 días, tuvo lugar en el mes de mayo en diversas localizaciones de Barcelona.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esto es resultado de un acuerdo de colaboración con la empresa cervecera Mahou para que este proyecto pionero esté al alcance del máximo público…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: