Conoce la tumba de Tutankamón

Eterno Egipto fortalece la alianza multicultural entre México y Egipto.

Ahora podrás tener la oportunidad de concoer virtualmente la tumba de Tutankamón, contar con imágenes de alta resolución y obtener reconstrucciones tridimensionales de antigüedades egipcias. Financiado por una donación de 2.5 millones de dólares en tecnología, el proyecto denominado Eterno Egipto combina los lugares, objetos, personajes y relatos más destacados de los archivos egipcios en una experiencia multimedia interactiva.

Este proyecto es resultado de una alianza entre el Gobierno de Egipto e IBM. Eterno Egipto ofrece una experiencia en línea que brinda acceso mundial a 5,000 años de historia egipcia. Este proyecto, que lleva ocho años de constante evolución y crecimiento, hasta ahora ha producido animaciones multimedia, secuencias de imágenes en 360 grados, vistas panorámicas de sitios destacados, ambientes virtuales, imágenes tridimensionales, fotos en tiempo real de cámaras web y millones de imágenes de alta resolución de objetos antiguos, que en su conjunto entretejen milenios de la cultura y civilización egipcia.

Los visitantes del Trompo Mágico Museo Interactivo tendrán acceso a una reconstrucción virtual de la tumba de Tutankamón tal como se veía el día en que Howard Carter descubrió la cámara en 1922, o visitar el Templo de Luxor y pirámides de Giza; incluso se puede examinar el rostro de la Esfinge tal como se veía hace 2,000 años.

El proyecto Egipto Eterno incluye tres componentes concentrados en las colecciones de importantes museos de Egipto, sitios históricos de todo el país y un museo virtual disponible para todos, en cualquier parte del mundo, mediante el acceso a Internet. Estos componentes se basan en un conjunto interconectado de objetos, lugares y personajes que forman una base de datos de contenido complejo.

Conoce este proyecto aquí: www.eternalegypt.org

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Financiado por una donación de 2.5 millones de dólares en tecnología, el proyecto denominado Eterno Egipto combina los lugares, objetos, personajes y relatos más destacados….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: