La PC convertible de Intel

Por fin está lista la presentación oficial para la Convertible Classmate PC, la nueva ultraportátil de Intel con pantalla táctil giratoria que permite utilizarla como tablet PC.

De esta manera, aunque ya fue mostrada infraganti en el IDF y en el CES 2009 de Las Vegas, en México podremos ya ponerle las manos encima para conocerla más a detalle.La miniportátil cuenta con procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, 60 GB de almacenamiento y sistema operativo Windows XP. Incluye un software de reconocimiento de escritura y un interfaz bastante intuitivo, con acceso directo a las principales aplicaciones, que lo convierten en un equipo muy fácil de usar, especialmente si tenemos en cuenta que su principal destino son los centro educativos -ya nos hubiera gustado a muchos aprender con uno de estos dispositivos.

Diversos fabricantes de computadoras han dado a conocer varios diseños de Classmate PC convertible, basada en tecnología Intel, que se une al diseño ya existente, clamshell, para atender las necesidades de niños del nivel de educación básica en todo el mundo.

El diseño, se transforma del modo tradicional, clamshell, al modo tablet con una pantalla táctil, para permitir una experiencia más interactiva. Según una investigación con estudiantes y profesores, el diseño giratorio de 180 grados, la cámara rotativa y la pantalla táctil permiten mayor interacción en clase así como mejoras en el trabajo en colaboración. Los diseños de la Classmate PC, tanto en su modo tablet como el clamshell, están basados en estudios etnográficos y en la retroalimentación obtenida a partir de programas piloto aplicados tanto en mercados emergentes como en mercados maduros.

Recordemos que este producto es parte de Intel Learning Series, una iniciativa que integra hardware, software y servicios diseñados específicamente para la educación. Intel Learning Series apoya a compañías de tecnología que ofrecen productos y servicios en su país, y puedan innovar el diseño de la Classmate PC para mejorar la experiencia de los estudiantes con la tecnología. Trabajando en conjunto se busca que el ecosistema tecnológico cuente con productos y servicios adaptados a las necesidades educativas en todo el mundo.

Intel Learning Series provee un marco común para que estas compañías compartan experiencias y valores al proveer soluciones integrales para la educación. Fabricantes locales de PC ofrecen a estudiantes y profesores tanto la nueva Classmate PC convertible como el diseño de clamshell ya existente, basadas en plataforma Intel, con software previamente cargado y amigable con el estudiante, por medio del soporte de Intel Learning Series.

La incorporación de esta nueva PC convertible coexistirá con el diseño de clamshell, muy exitoso, que se está usando en la iniciativa Magalhães en Portugal, programa nacional del gobierno portugués que busca, junto con fabricantes y proveedores de servicios locales, proveer PC a todos los niños que cursan la educación básica. La Iniciativa Magalhães es uno de los más amplios programas de tecnología educativa en el mundo; otros países, como Venezuela, están trabajando junto a Portugal para extender este modelo a su país. La iniciativa refleja la escala de los programas que son objetivo de Intel Learning Series.

Según anunciaron en el CES 2009, la Convertible Classmate PC de Intel empezará a venderse en este mes. Aquí abajo puedes ver más imágenes de la versión final, así como echar un vistazo a su interfaz. No hay que negar que tiene buena pinta.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La miniportátil cuenta con procesador Intel Atom N270 a 1.6 GHz, 60 GB de almacenamiento y sistema operativo Windows XP….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: