Nokia 5800 (análisis)

Tener un teléfono “bonito” no es sufienciente, pues hay muchos dispositivos en donde la belleza no empata con la funcionalidad.

Para demostrarlo hemos tenido en nuestras manos y hecho un minucioso análisis a fondo del Nokia 5800 (del cual ya habíamos hablado un poco), conocido como el primer “iphone” de Nokia. En este análisis a fondo no sabemos por donde empezar porque el nuevo teléfono móvil de nokia lo tiene todo, no obstante empezaremos por el diseño.El diseño del dispositivo es moderno, simplemente nos ha dejado un buen sabor de boca, es un teléfono muy portable (111 mm de altura x 51.7 mm de anchura x 15.5 mm de grosor) con una pantalla de 3.2” y disponible en tres colores de carcasa, los tres con transparencias y algo de color negro de fondo. El nokia 5800 Xpress Music está disponible en rojo, azul y negro, quizás siendo el más llamativo el rojo. El producto tiene en su parte trasera una cámara de fotos de 3.2 megapíxeles que luego pasaremos a analizar, con un grabado de Nokia que hacen que el 5800 sea bonito hasta por la parte trasera.

Otra cosa que nos han cuestionado es la interfaz táctil ¿Como es? La gente de nokia ha pensado tremendamente bien en como iban a usar la interfaz táctil y como se podría escribir los mensajes, notas, y demás con el 5800 Xpres Music, evidentemente, y ya que la experiencia es un grado han superado lo que nos ofrecía el dispositivo de Apple.

Interfaz táctil

Podrás escribir mensajes con un teclado alfanumérico de toda la vida, con teclado tipo QWERTY completo, o por reconocimiento de escritura manuscrita. En este apartado tenemos un pequeño detalle, y es que el uso del teclado táctil al momento de escribir notas y mensajes, por ejemplo, es difícil de manejar, principalmente para aquellos que tienen dedos grandes. El reconocimiento táctil se hace complicado porque en muchas ocasiones se oprime, aunque no lo deseemos, la “tecla” incorrecta y debemos reescribir los textos más de un par de ocasiones. Esto generó molestias entre las personas que probaron el equipo. Aunque, por otra lado, el nokia 5800 viene con un stick para escribir, el cual ayuda mucho en este aspecto.

Pantalla

La pantalla del Nokia 5800 Xpress Music es como ya hemos dicho antes de 3.2” pulgadas con una resolución HD de 640 x 36p pixeles, que no está mal, y es capaz de mostrar hasta 16 millones de colores y con una relación de aspecto 16:9 , y sí , por supuesto que el Nokia 5800 puede rotar la pantalla automáticamente gracias al sensor de movimiento que lleva incorporado (acelerómetro), pero en algunas ocasiones la velocidad de rotación no es tan rápida como la del iPhone, por ejemplo. Posee cierto desfase desde el momento que giramos el dispositivo, hasta que el acomodo de la pantalla se lleva a cabo.

Sonido y Música

Por el apellido que le a colocado la marca finlandesa al producto deberíamos pensar que se oye de lujo, y sí, el teléfono se oye muy muy bien, aunque desafortunadamente los auriculares que vienen en el paquete no ayudan del todo al tipo de audio que esperamos, pues éstos no son de gran calidad. Y para ello hemos probado otro tipo de audífonos para corroborar que el sonido del Nokia 5800 realmente es potente, ofreciéndonos un sonido estéreo y surround con un circuito especial de audio para conseguir una calidad de alta fidelidad.

El reproductor de música, además de la típica interfaz de selección por artista, titulo, etc., posee un ecualizador gráfico de 8 bandas con potenciador de graves, ampliación del estéreo y volumen.

Fotos y video

El dispositivo de Nokia posee una cámara de fotos de 3.2 megapixeles con lente Carl Zeiss, autoenfoque y diodo luminoso doble, que pena no haberle incluido el flash de xenon, también echamos de menos algún tipo de mecanismo que proteja la lente de la suciedad, por tanto en este apartado y viendo lo que nos estaba mostrando el celular hay que decir que la cámara está un poco por debajo de la media de lo que nos ofrece.

En cuanto a la calidad de video es capaz de grabar en alta calidad de TV, hasta 640 x 480 pixels con hasta 30 fps. Dispone de una cámara delantera específica para videollamadas.

Memoria

Aquí va bien servido el producto, ya que dispone de 81 MB de memoria interna y una tarjeta de 8GB incluida en el paquete, y ampliable con hasta 16 GB, seguramente con los posteriores actualizaciones firmware se podrá insertar tarjetas de hasta 32 GB.

Conexiones

Nokia ha convertido en estandar las conexiones en sus mejores productos, sólo hay que ver los Nseries que han sentado un precedente, con Bluetooth en su versión 2.0, USB 2.0 de alta velocidad (con conector micro USB), conector AV con jack de 3.5 mm para insertar cualquier auricular que tengas por ahí, y salida de TV con un cable especial que viene incluido en el paquete. Además dispone de WiFi y HSDPA.

GPS con AGPS

El 5800 incluye además del GPS normal un GPS Asistido o A-GPS como desees llamarlo, que siempre es bueno que lleve cosas de más, aunque como siempre decimos en TECH:consumer y para el que no lo sepa, tengan cuidado por que el A-GPS cuesta dinero usarlo.

Conclusión

El Nokia 5800 Xpress Music es un teléfono que tiene de todo, quizás está más orientado al uso por parte de la gente joven, por su diseño, un tanto atrevido y moderno que a nosotros nos ha encantado y sus funciones que lo hacen perfecto para usarlo como “walkman” con su potencia y calidad de sonido. La interfaz táctil es una buena propuesta, accesorios no le faltan, todos incluidos en el paquete, una pena que la cámara esté un poco por debajo de la media. Sin duda un teléfono para cualquier persona, aunque antes hayamos dicho que quizás este orientado más para los jóvenes, no olvidar que también dispone de WiFi, y las paginas web en su gran pantalla de 3.2 ” pulgadas se ven muy bien.

Anuncios

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Probamos el Nokia 5800 para demostrar los atributos de este producto frente a las nuevas propuestas en el mercado….

  2. Soy de los pocos que tiene su Nokia 5800 desde hace meses y no me quejo de haberlo comprado. Puede que el iPhone este bien igualmente pero por ahora me gusta el Nokia 5800.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: