Casio EX-FC100 (análisis)

La Casio EX-F1 fue la primera cámara de tipo bridge ofrecer velocidades que llegan a los 1200 fps, pero otra cámara compacta que aplica esta tecnología es la Casio EX-FC100.

Es cierto que 30fps son suficientes para la mayoría de videos familiares, pero a veces hay situaciones muy especiales que deben ser vistas con sumo cuidado y en cámara lenta. La Casio EX-FC100 es la indicada para esas ocasiones, porque ofrece nada menos que un modo de capturas de 1000fps.La EX-FC100 permite la toma de imágenes hasta a 1000 frames por segundo, eso sí, bajando su resolución a niveles bastante reducidos. Si nos quedamos con 6 megapíxeles podremos hacerlo a 30 fps, Con ello, además de video a baja velocidad, podemos hacer muchas tomas de una escena y, posteriormente, seleccionar la que más nos interese.

Esta cámara es parte de la gama High Speed Exilim de Casio, y posee un cuerpo compacto y elegante que puedes llevar a cualquier parte. La cámara llega a disparar ráfagas a alta velocidad (30fps) a 6.0 megapixeles de resolución cada foto. Teniendo capacidades que marcaron sus predecesoras como la precaptura en que la cámara capta los instantes anteriores a que el disparador sea presionado en su totalidad. El número de disparos por segundo se puede variar entre los 30, 15, 10, 5, 3 ó automático dependiendo de qué frecuencia de fotos por segundo se escoja, el usuario tendrá más tiempo de ráfaga.

Una de las revoluciones que presenta esta cámara digital compacta como novedad frente a sus antecesoras es su capacidad de parar el tiempo en vivo. Parece futurista, pero posee un botón para la función Slow View en que la acción que acaba de acontecer delante de nuestro objetivo pasa a cámara súper lenta por delante de nosotros para poder escoger el mejor momento posible: la foto perfecta.

La EX-FC100 es una High Speed Exilim de un tamaño compacto: 99.8mm x 58.5mm x 22.6mm. Posee un zoom óptico 5X con un CMOS estabilizado de 9.1Mox y una pantalla con visión 180º Super Clear LCD de 2.7’’.

Esta cámara tienen la posibilidad de seleccionar automáticamente la mejor foto de una ráfaga. Las fotos de las ráfagas también pueden ser combinadas en la propia cámara para generar un montaje del movimiento del sujeto fotografiado en una sola foto. Incorpora también una tecnología para sacar las mejores fotos nocturnas. Aprovecha su capacidad de ráfaga para tener fotos nocturnas lo menos trepidadas y lo más nítidas posible. Aunque quizá la función más comercial de esta cámara es el Best Shot Mejor Selección en que la FC100 conjuga varias tecnologías (detección facial avanzada, detección de la sonrisa, reconocimiento de los párpados y detección de borrosidad) para escoger “la foto” entre todas las fotos que obtenemos con las ráfagas ultra rápidas.

Otra tecnología es la corrección del retardo de disparo. La High Speed tiene en cuenta factores que retardan la foto (como los reflejos humanos o el mínimo retardo del obturador) para avanzarse. Temporalmente almacena una ráfaga para quedarse con la imagen que fue disparada en el intervalo de retardo que está comprobado que existe entre la acción de pensar en hacer la foto y el hacerla.

Esta cámara tiene una función de grabación de video a alta velocidad que puede registrar el movimiento que es demasiado rápido para que el ojo humano lo pueda captar, y luego ponerlo en el movimiento ultralento. Las velocidades a las que podemos jugar son 1000 fps, 420 fps o 210 fps. También, aún mientras la grabación un clip de película en la velocidad estándar (30 fps), presionando un botón podemos variar al 210 modo fps de alta velocidad. La función de película HD graba videos de alta definición en un tamaño de 1280×720 píxeles. Además, pulsando el disparador de video mientras filmamos una película HD podemos capturar una imagen a una resolución de 6.0Mpx.

Características generales

  • Tipo: compacta.
  • Megapixeles: 9.1.
  • Resolución máxima: 3456 x 2592 pixeles.
  • Formato multimedia: Secure Digital.
  • Grabación y reproducción de video: sí.
  • Equivalente en 35 mm: 37 mm – 185 mm.

Lo bueno

  • Posee un botón para la función Slow View.
  • Capacidad de ráfaga para tener fotos nocturnas lo menos trepidadas y lo más nítidas posible.
  • Función de grabación de video a alta velocidad.
  • Objetivo óptico zoom de 5X.
  • Graba video en 720p30 HD y en cámara lenta.
  • El soporte Eye-Fi integrado ayuda a conservar la duración de la pila.

Lo malo

  • Su capacidad de memoria interna es muy limitada, aunque se puede integrar una memoria SD.
  • El peso de la cámara, a pesar de ser de la gama Slim, no hace honor a ese nombre.
  • Su precio podría llegar a ser exagerado (sólo en México $7,800 pesos – con tarjeta SD de regalo -no se especifica capacidad).
  • Las imágenes son menos nítidas que las de cámaras de precio más competitivo.
  • Aberración cromática en las áreas de contraste elevado.
  • Se prende lentamente.
Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Casio EX-F1 fue la primera cámara de tipo bridge ofrecer velocidades que llegan a los 1200 fps, pero otra cámara compacta que aplica esta tecnología es la Casio EX-FC100. Es cierto que 30fps son suficientes para la mayoría…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: