Wii HD, entre rumores y emuladores

 

Wii es la gran triunfadora de esta generación a pesar de sus gráficos más modestos, gracias al mando con detección de movimiento.

La competencia ha movido ficha en forma de controladores similares y es una incógnita si Nintendo decidirá mejorar los gráficos de su consola. Algunos analistas opinan que sí y un emulador muestra cómo sería Wii en HD.La consola de Nintendo es la que mejores ventas ha conseguido en la presente generación, a pesar de que es la menos potente en cuanto a gráficos. Ofrece, en comparación con Plastation 3 (PS3) y Xbox 360, peores texturas, fluidez, tamaño de escenarios, construcción de personajes, y sin Alta Definición (HD), uno de los grandes avances gráficos de la presente generación.

En Nintendo no se exhaltan sobre el lanzamiento de una renovación de la consola con la capacidad de reproducir videojuegos en HD. Michael Patcher, famoso por sus predicciones dentro de la industria de los videojuegos, opina que Nintendo podría contraatacar el año próximo con una consola que ha denominada Wii Plus HD, para no ceder terreno a los nuevos periféricos que preparan Sony y Microsoft de control mediante el movimiento -con un control en el caso de PS3 y una cámara en el de Xbox 360.

Según Patcher, este relanzamiento de la máquina dañaría especialmente las ventas de Playstation 3 de llegar finalmente a las tiendas a finales de 2010. “Si Nintendo puede ofrecer un dispositivo como ése a finales de 2010, estará en una posición para causar un importante daño a las posibilidades de Sony de remontar”, consideró en declaraciones a TECH:consumer.

Las editoras apoyarían un movimiento como éste, dado que los costos de adaptar un juego de Xbox 360 a la nueva Wii Plus HD serían posiblemente menores que los costos de hacer desde cero un juego para Wii (que estimamos por debajo de los 5 millones de dólares)”, continuó Patcher.

Emulador de Wii en HD

Ofrecer un videojuego en Alta Definición cambia mucho las cosas. A pesar de que las texturas y el número de polígonos que componen escenarios y personajes sean inferiores y menores en número, la sensación visual es mucho más limpia. El emulador Dolphin es una buena prueba de ello y todo un hito en la historia de estos programas que hacen correr videojuegos de consola en las computadoras.

Los emuladores, evidentemente, llegan a las PCs tiempo después que la consola, ya que se necesita un equipo más potente que la máquina en cuestión. Las limitaciones de Wii han propiciado que los desarrolladores de Dolphin hayan logrado un emulador que no sólo les permite utilizar juegos de Wii, sino hacerlo con mejor calidad: en HD a 720p.

Los videos publicados en YouTube y las imágenes ofrecidas por los foros de Neogaf y recogidas por webs como Destructoid o blogs como Vidaextra, ofrecen una buena muestra del cambio que daría Wii de decidirse Nintendo a lanzar una versión en HD. Mario Galaxy, Zelda Twilight Princess, Metroid Prime 3 o Super Smash Bros Brawl son algunos de los títulos que muestran su acabado con esta calidad y la sensación es muy positiva.

About these ads

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Michael Patcher, famoso por sus predicciones dentro de la industria de los videojuegos, opina que Nintendo podría contraatacar el año próximo con una consola que ha denominada Wii Plus HD….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: