PAC-MAN Championship Edition

Cuando Microsoft incluyó la versión de PAC-MAN Championship Edition en Xbox Live! pocos se imaginaban que la compañía nipona podría llevar a los teléfonos celulares toda la experiencia de juego de este título.

Mismos escenarios, mismo modo de juego, misma apariencia gráfica; la versión para teléfonos celulares avanza un paso más en la conversión de juegos de consola para ofrecer un título que no tiene nada que envidiar a la versión para la consola de Microsoft. Por supuesto mantiene toda la diversión, 6 modos de juego e incluso la posibilidad de subir la puntuación a los rankings online. Además, gracias a su compatibilidad con el teléfono móvil, esta divertida y espectacular versión de PAC-MAN Championship Edition puede jugarse en cualquier parte.

En PAC-MAN Championship Edition el enemigo es el tiempo. Tal y como sucede en la versión para consola el laberinto se ha duplicado y la partida tiene una mecánica distinta. Por supuesto, el objetivo primario será comer los puntos a lo largo del escenario, pero ahora tendremos que jugar con otras reglas. En primer lugar, tendremos un tiempo limitado, tiempo que podrá sumarse según vayamos cumpliendo objetivos. En segundo lugar, el modo de juego permite que cambiar los escenarios sin dejar de jugar. Esto se consigue del siguiente modo: el escenario está dividido en dos partes y cada parte tiene un número de puntos que debemos comer. Cuando lo hagamos, una fruta-bonus aparecerá en el otro lado del escenario. Si nos la comemos, el escenario opuesto cambiará de forma y ofrecerá nuevos desafíos.

En PAC-MAN Championship Edition el jugador puede jugar en los modos Challenge, Championship y Extra Mode y elegir entre 5 y 10 minutos de tiempo de juego. En el título se conservan los eternos enemigos de PAC-MAN y los bonus en forma de frutas. La partida acaba cuando al jugador se le terminan las tres vidas o se agota el tiempo. Por otro lado, cuantos más puntos obtengamos por comer puntos y bonus, mayor será la velocidad del juego, ofreciendo así un extra añadido de dificultad. Cuando el jugador pierde una vida, la velocidad del juego se reduce.

El videojuego contiene 12 logros que podremos desbloquear, basados en puntuaciones y en completar los diferentes modos de juego. También se consiguen logros cumpliendo desafíos, como comer 8 fantasmas sucesivamente o derrapar durante un segundo. Si el jugador consigue una puntuación elevada, quizá sea el momento de compararla con el resto de puntuaciones. Tan sólo con visitar la opción LEADERBOARD accederemos a las mejores puntuaciones del mundo y las nuestras subirán automáticamente.

Otra de las innovaciones de este título en el móvil es la posibilidad de derrapar literalmente en las curvas. Cuando el jugador se vea muy apurado podrá girar un poco antes de llegar al cruce y en ese caso, PAC-MAN derrapará y girará más rápido, consiguiendo alejarse un poco más de los fantasmas que le persiguen.

La versión para móviles conserva toda la jugabilidad, efectos gráficos y de sonido y modo de juego que la versión para Xbox Live! Conserva incluso la posibilidad de compartir la puntuación online y elegir el modo de juego a pantalla completa. Los diferentes mapas de laberintos y efectos de luz aportan un extra inédito a PAC-MAN, que tendrá incluso que resolver laberintos a oscuras. Incluye efectos de vibración y logros que mantendrán pegados a los jugadores pegados a la pantalla con esta nueva y adictiva versión de PAC-MAN.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En PAC-MAN Championship Edition el enemigo es el tiempo. Tal y como sucede en la versión para consola el laberinto se ha duplicado y la partida tiene una mecánica distinta….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: