Bravia KLV-40 ZX1 (análisis)

Como siempre, Sony nos trae un avance tecnológico interesante en el ámbito de las televisiones.

Ya nos hemos acostumbrado que mes a mes las empresas fabricantes de televisores van agrandando la oferta de estos productos con más prestaciones en menos espacio.La Bravia KLV-40 ZX1 es una LCD de gran tamaño en su pantalla, pero con una anchura diminuta con tal sólo 9.9 mm de espesor, lo cual la hace la más delgada por el momento. Y en donde su tecnología Motionflow de 120Hz permite realmente ver películas en Blu-ray con la real nitidez que éstas presentan. También, al hacer uso de consolas de videojuegos se puede captar la nitidez más precisa que ofrecen los títulos para aquellos gamers exigentes.

La KLV-40-ZX1 integra una tecnología conocida como Edge LED que ayuda a la visualización de la imagen; además, el campo de visibilidad es demasiado amplio en donde logramos destacar que desde cualquier punto se puede ver la imagen proyectada en pantalla.

El peso de esta LCD sí es un punto a considerar cuando se haga uso de algún espacio o mueble, ya que su punto de soporte es una base circular en donde las bocinas están integradas, lo que también genera otro punto desfavorable al momento de querer colocar esta televisión en la pared.

Esta  Bravia logra los 1920x1080p en Full HD sin complicaciones, pero únicamente haciendo uso de reproductores de alta definición como Blu-ray o videojuegos con consolas como la Playstation 3 o Xbox 360. Si hacemos uso de un DVD casero difícilmente lograremos tanta calidad de imagen.

El control remoto que se ofrece con esta LCD, por un lado, presenta novedades interesantes como su aplicación XrossMediaBar con la que podrás buscar y seleccionar fácilmente todas las funciones del televisor y no tendrás que esperar mucho tiempo para disfrutar de tus programas, películas o juegos favoritos; pero, por otra parte, la gran cantidad de botones que para un usuario común hace difícil el reconocimiento y el uso de los mismos, lo que nos parece una exageración tener tanta opción a la mano.

Hacia la parte de sonido pudimos batallar un poco, pues las bocinas integradas en la base del mismo soporte no tienen tanta calidad de audio, pues a pesar de que el volumen logra niveles altos, la misma calidad no es la que desearíamos al momento de ver una película, por ejemplo. Para esto se recomendaría tener instalado un Home Theater casero y así tener un paquete completo de cine.

La tecnología S-Force Front Surround de esta Bravia busca dar efectos de sonido digital con sólo dos altavoces frontales y con el zoom de voz es posible alterar el volumen de las voces sin cambiar el volumen de fondo, así tu decidirás como manejas el sonido de tus programas, pero no logra los objetivos deseados para alguien que exige calidad de audio.

Lo bueno

  • Tan cólo tiene 9.9 milímetros de espesor
  • Gran calidad de imagen que ofrece cuando se integran sistemas de alta definición
  • Poco uso de cables

Lo malo

  • Su audio es promedio al de muchas opciones de televisión en el mercado
  • El precio es absolutamente elevado (73,000 pesos mexicanos aproximadamente)
  • Complejo poder colocarla en la pared
Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Bravia KLV-40 ZX1 es una LCD de gran tamaño en su pantalla, pero con una anchura diminuta con tal sólo 9.9 mm de espesor, lo cual la hace la más delgada por el momento….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: