Compradores de netbooks insatisfechos con el desempeño

Un estudio reveló que la mayoría espera de estas pequeñas computadoras un desempeño similar al de una notebook.

Las llamadas netbooks, pequeñas computadoras ultra portátiles que se convirtieron en el fenómeno del mercado de las PC durante el año pasado, no son todo lo que esperaron los consumidores que los han comprado.Al menos así lo concluye un estudio del grupo NPD, quien tras una encuesta a dueños de netbooks en E.U., reveló que muchos de ellos no sabían lo que estaban comprando y esperaban de sus computadores un rendimiento similar al de una notebook.

Las netbooks son una categoría de computadoras más pequeñas en comparación con una notebook, que tiene su foco en la portabilidad, con una pantalla que va entre las 8 y 10 pulgadas en promedio. Por su tamaño, carece de ciertas funcionalidades y su rendimiento es menor. Por ejemplo, no tienen unidad óptica (lector de CD) y en general su memoria y su capacidad de disco duro es menor.

Pero eso no fue advertido por al menos el 60% de quienes compraron una netbook según el estudio de NPD, que dice que esa cantidad de personas pensaron que estas mini-computadoras tendrían el mismo desempeño que una notebook.

Y eso, lleva a una baja satisfacción en los consumidores, porque sólo un 58% de quienes compraron una netbook en vez de una notebook dijo estar muy satisfechos con su compra, en comparación del 70% de quienes planificaron siempre adquirir una netbook.

Por otra parte, en el grupo de consumidores entre 18 y 24 años, el 65% compró una nebtook esperando un mejor desempeño, y sólo un 27% dijo que su computadora funcionaba mejor de lo que esperaron.

Sin embargo, y dentro de las evaluaciones positivas de los aparatos, es precisamente la portabilidad lo que más destacan sus usuarios. Un 60% de ellos dijeron fue esa la razón por la cual la compraron, pero también un 60% confesó nunca haberlo sacado de la casa.

“Necesitamos estar seguros que los consumidores están comprando una PC que sirve para lo que planean hacer con ella”, dijo Stephen Baker, vicepresidente de análisis de industria de NPD. Explicó que la gran alza que han registrado estos aparatos, representa una amenaza para el mercado de las notebooks y su éxito.

“Los vendedores y fabricantes ponen demasiado énfasis en las características similares a la PC y en general aquellas que podrían convencer a los consumidores que una netbook es un reemplazante para la notebook”, dijo y agregó que es importante que se destaque más que nada la portabilidad y movilidad que brindan, para asegurarse que el consumidor está comprando lo que efectivamente necesita.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Necesitamos estar seguros que los consumidores están comprando una PC que sirve para lo que planean hacer con ella….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: