Sony Ericsson W995 (análisis)

 

No es el teléfono más delgado ni vistoso de Sony Ericsson.

A pesar de lo dicho, el Sony Ericsson W995 que vimos de cerca en el Mobile World Congress 2009, nace con vocación de convertirse en un teléfono musical con cámara de fotos con cierta resolución (8.1 megapíxeles). En su contra hay dos puntos clave. El primero es que, a pesar de tener capturadora de cierta  resolución, lleva un objetivo demasiado pequeño y una óptica de baja calidad, con lo que la calidad de las fotos no es lo que esperamos. Por otra parte, este Sony Ericsson W995 apenas tiene memoria interna para las canciones o las fotos. Sólo cuenta con 118 MB de memoria interna, y para ampliarla tendremos que usar las dichosas tarjetas de Sony: Memory Stick Micro.

Una pena que siendo uno de los pocos Walkman de Sony Ericsson con salida universal de auriculares (este modelo la lleva), la firma no haya querido apostar por el estándar de tarjetas SD que es el más extendido (curiosamente, el Xperia X1 sí usa microSD). La parte positiva es que el W995 vendrá con una tarjeta Memory Stick micro de 8 GB dentro de la caja.

Para ser justos, el Sony Ericsson W995 es más una apuesta por el celular completo con formato de teclado deslizante, que intenta competir con la línea de los Nseries de Nokia. Otra cosa muy distinta es que nos convenza tanto como los modelos de Nokia. Sobre todo si tenemos en cuenta las debilidades de este Sony Ericsson W995 tanto en el diseño como en la calidad de la cámara y en parte del equipamiento. Eso sí. Este nuevo Walkman es más completo que otros modelos de la familia como el Sony Ericsson W395.

El modelo conserva unas medidas contenidas para lo que lleva en su interior: 97 x 49 x 15 mm y 113 gramos. Presidido por una pantalla de 2.6 pulgadas (240 x 320 píxeles), el W995 lleva los habituales controles frontales y teclas especiales de reproducción en un lateral, incluyendo un control para el volumen. También cuenta con bocinas estéreo integradas y una salida universal para auriculares de 3.5 mm, como debe ser en todo móvil musical que se precie.

La cámara del Sony Ericsson W995 también cuenta con su propio botón disparador, y por características es prácticamente idéntica a la del Sony Ericsson C903. Además de los citados 8 megapíxeles, incluye flash, autoenfoque, estabilizador de imagen y video y sistema de detección de rostros. Como incluye navegador GPS integrado (AGPS), con soporte para Google Maps, puede añadir información geográfica sobre la ubicación en que tomamos nuestras instantáneas. Es decir, puede geolocaliza y geoetiqueta las fotos.

Aunque no tiene pantalla táctil, el Sony Ericsson W995 incluye una función tan típica de este tipo de productos como la aurotación de la pantalla, gracias a la presencia de un acelerómetro. Éste, además, se aprovecha para incluir la ya clásica funcion Shake Control, que permite pasar de una canción MP3 a otra con sólo agitar el terminal en la mano. Además de la música que introduzcamos en él a través del cable USB, también contamos con un sintonizador de radio FM.

El Sony Ericsson W995 también disfruta de los estándares habituales para conectarse a Internet WiFi (con certificación DLNA para redes domésticas de equipos audiovisuales) y HSDPA para conectar a Internet. En la parte inalámbrica, dispone además de Bluetooth con perfil A2DP, compatible por lo tanto con equipos inalámbricos compatibles con dicho estándar.

En la batería de este Sony Ericsson W995, el fabricante habla de marcas como 20 horas de reproducción musical o 5 de reproducción de video. No son las más altas dentro de los móviles musicales, y además siempre hay que tener en cuenta que la duración real depende del uso que le demos a todas sus funciones.

Además del acabado negro que se observan en las imágenes, también contará con versiones en plateado y rojo, y llegará al mercado durante el segundo trimestre de 2009.

Lo bueno

  • Vendrá con una tarjeta Memory Stick micro de 8 GB dentro de la caja.
  • Incluye una función tan típica de este tipo de productos como la aurotación de la pantalla.

Lo malo

  • Sólo cuenta con 118 MB de memoria interna.
  • Sólo admite tarjetas de memoria Sony Memory Stick Micro.
  • Posee un objetivo de fotos demasiado pequeño y una óptica de baja calidad, con lo que la calidad de las fotos no es lo que esperamos.
Anuncios

5 comentarios

  1. mi querido trejo, puedo hacer dos comentarios?
    el W995 está muy enfocado a disfrutar videos donde quiera que estés, por lo cual su calidad de pantalla y de audio son buenísimos.
    Tiene capacidades mucho mayores al W393 porque ambos walkman tienen diferentes rangos de precios, por lo tanto sus características son diferentes. El W995 es el walkman más equipado.
    Lo de las fotos no te puedo discutir, ya que no lo he probado en ese tema, tendremos que esperar!
    Abrazo, aunque seas fan de tu N95 jaja

  2. […] See more here: Sony Ericsson W995 (análisis) « […]

  3. […] A pesar de lo dicho, el Sony Ericsson W995 que vimos de cerca en el Mobile World Congress 2009, nace con vocación de convertirse en un teléfono musical con cámara de fotos con cierta resolución (8.1 megapíxeles). … Go here to see the original: Sony Ericsson W995 (análisis) « […]

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sony Ericsson W995 nace con vocación de convertirse en un teléfono musical con cámara de fotos con cierta resolución….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: