Alquila computadoras zombies por 50 dólares

La empresa de seguridad Finjan denuncia el gran negocio de los crackers.

Hace unos años, los piratas informáticos eran vistos como unos Robin Hood por sus actuaciones frente a las grandes corporaciones, pero ahora ¡qué lejos queda eso!Hoy los crackers mueven decenas de millones representando toda una “industria” que ha sabido diversificarse en distintos mercados.

La base del negocio es la distribución de códigos maliciosos que permitan al cracker tomar el control de la PC a espaldas de su propietario. A partir de ese momento, el cracker utiliza esta PC para enviar Spam, esparcir nuevos códigos maliciosos o efectuar ataques contra servidores.

Un exitoso mercado negro

La firma se seguridad explica que a través de algunos portales, como Golden Cash, los crackers mantienen todo un mercado negro de compra-venta de códigos, PCs Zombis, etc.

Existen, especialistas en asaltar computadoras que luego venden o alquilan su “red zombi” a otros crackers que los explotan hábilmente.

Entre las ofertas comerciales que se manejan figuran el envío de spam utilizando estas computadoras o bien asaltar hasta tumbar un servidor de la competencia.

Los vendedores ofrecen incluso a los interesados la posibilidad de “alquilar” computadoras por países, consiguiendo de esta manera una mayor efectividad en los ataques.

Los precios, son económicos. Por ejemplo, 1000 PCs listas para cualquier cosa en Australia tienen un costo de 100 dólares.

Si las pretensiones son menores, el costo baja y por 50 dólares se pueden alquilar PCs zombis en cualquier lugar del mundo, aunque en ese caso la mayoría están localizados en Asia y son más fáciles de bloquear por los propietarios de los sitios o bien los operadores de acceso a Internet.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Original post by Antonio Trejo […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Existen, especialistas en asaltar computadoras que luego venden o alquilan su ?red zombi? a otros crackers que los explotan hábilmente….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: