Sony Ericsson apuesta a lo verde

No soplan vientos favorables para esta veterana empresa fruto de la unión de dos grandes de la electrónica y las telecomunicaciones.

Por un lado la japonesa Sony, cuya calidad en audio y video es de sobra conocida, y por otro Ericsson, multinacional sueca que lleva décadas proporcionando todo tipo de hardware y servicios al mercado de las telecomunicaciones tanto a las operadoras como a los usuarios finales.Su apuesta fue la calidad, algo indiscutible en sus terminales, pero no a cualquier precio lo que ha acabado repercutiendo en sus ventas en una época en la que el precio es un factor diferencial importante para la mayoría de los usuarios.

La joint-venture parece haberse dado cuenta de su error y estar recapacitando sobre cual debe ser su rumbo en el futuro. Uno de los cambio que ya está introduciendo en su línea de productos es que estos sean más ecológicos, más “verdes”.

La nueva gama de teléfonos de Sony Ericsson recibe el explícito nombre de GreenHeart (corazón verde), y se basa en el uso de materiales reciclados y el máximo ahorro de papel y carbón. Lo primero se consigue utilizando por lo menos un 50% de plásticos reciclados en la fabricación del terminal, y lo segundo incluyendo los manuales solamente en formato electrónico y reduciendo el volumen de la caja que contiene el terminal. Los estándares de diseño y funcionalidad siguen siendo los habituales de la marca, que no quiere perder su buena fama en el mercado a base de rebajar la calidad de sus productos.

Las innovaciones sostenibles no se pararán aquí, pues la empresa ya ha anunciado que en el futuro inmediato estas iniciativas se extenderán a todo el resto de su catálogo de productos. Los primeros dispositivos de la gama GreeHeart presentados han sido el C901 y el NAITE, en los que se han incluido también algunas aplicaciones “ecológicas”, como por ejemplo para calcular nuestra contribución a la salvaguarda del medio ambiente en varios aspectos.

Los productos:

Sony Ericsson C901 GreenHeart

 

Sony Ericsson C901 GreenHeart

 

 

El C901 GreenHeart mide 105×45x133mm y pesa 107gr. Sólo está disponible en blanco, el dispositivoposee una pantalla de 2.2 pulgadas de 240×320, una cámara de 5MP con 16x de zoom y flash de xenón, GPS integrado, reproductor de medios y conectividad Bluetooth.

Sony Ericsson Naite,

El Sony Ericsson Naite viene con una cámara de 2MP. El teléfono tiene la misma pantalla de 2.2 pulgadas del C901 GreenHeart, así como conectividad Bluetooth, y mide 108×47×12.6mm. está disponible en rojo o plateado y tiene una calculadora de Huella de Carbón (Carbon Footprint) para que los consumidores puedan calcular cuánto CO2 están usando.

 Sony Ericsson también dio a conocer el auricular MH300 GreenHeart, el cual es compatible con el C901 GreenHeart y está hecho 100 por ciento de plástico reciclado.

Anuncios

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sony Ericsson se reinventa al verde….

  2. […] Sony Ericsson apuesta a lo verde « Por un lado la japonesa Sony, cuya calidad en audio y video es de sobra conocida, y por otro Ericsson , multinacional sueca que lleva décadas proporcionando todo tipo de hardware y servicios al mercado de las telecomunicaciones tanto a … See original here: Sony Ericsson apuesta a lo verde « […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: