A la venta la tercera versión del iPhone

En el primer día en las tiendas, el nuevo modelo 3GS generó menos expectativa en la gente ya que, según analistas, no supone un gran salto tecnológico a su predecesor.

El modelo más reciente del teléfono celular iPhone salió a la venta el viernes pasado en Estados Unidos y a pesar de su popularidad y de las mejoras introducidas, hubo menos colas en las tiendas y menos pedidos de reservas previas. Eso fue porque a diferencia del modelo anterior, la empresa fabricante, Apple, esta vez aceptó pedidos anticipados por Internet y divulgó actualizaciones del software para usuarios actuales dos días antes.

El nuevo modelo, llamado iPhone 3G S, cuenta con un procesador ultrarrápido y una cámara más sofisticada que enfoca el lente automáticamente, permite grabar video y trae la esperada función de “cortar y pegar”.

Cientos de personas hacían fila frente a la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York esta mañana, mucho menos que la multitud que aguardaba ansiosa el modelo anterior lanzado el año pasado.

En otras tiendas de Nueva York la lluvia también mermó las colas previstas frente a las tiendas de Apple, aunque no faltó la aglomeración de gente que quería tener cuanto antes con la tercera versión del iPhone, tanto del modelo de 16 gigas, que se vende a 199 dólares, como el de 32 por 299 dólares, sometidos ambos a un contrato de permanencia de dos años con AT&T.

Ya tengo el iPhone anterior, que es un gran teléfono, pero tenía muchas ganas de que incluyeran cosas como cortar y pegar o la cámara de video. No podía esperar más y me encanta participar de este ambiente“, aseguró a TECH:consumer una de las personas que hacían cola ante la tienda Apple de la Quinta Avenida de Manhattan.

Las colas se repetían también en los establecimientos de San Francisco y ello a pesar de que para evitar las aglomeraciones, en esta ocasión se podían reservar los teléfonos por adelantado.

El presidente y consejero delegado del área de móviles de AT&T, Ralph de la Vega, aseguró que la operadora había recibido reservaciones online para “cientos de miles” de los nuevos aparatos.

Estimaciones de venta

Según el analista de Piper, Jaffray Gene Munster, se podría vender hasta medio millón de iPhone 3G S (“S” por velocidad, en inglés) en el primer fin de semana, una cifra que para Mike Abramsky, de RBC Capital, podría llegar incluso a 700,000.

Son cifras relativamente elevadas si se tiene en cuenta que cuando salió la segunda versión (iPhone 3G) en julio de 2008, se vendió un millón de ejemplares en un fin de semana, pero en aquella ocasión el lanzamiento fue en 21 países.

En esta ocasión se lanzó solo en ocho (Canadá, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Reino Unido y EU), a los que el 26 de junio se sumarán Australia, Austria, Bélgica, Irlanda, Japón y Holanda.

En julio estará disponible en 34 países más, entre ellos Colombia, Guatemala, El Salvador, México, República Dominicana y Uruguay, y en agosto en otros 32, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

Menos expectativas

Pese a la expectativa, los analistas también advirtieron de que este lanzamiento no será tan espectacular como los anteriores, ya que el salto tecnológico o de precio no es tan grande.

El iPhone original fue uno de los dispositivos tecnológicos que más expectación ha generado en la historia y su sucesor suponía un enorme salto tecnológico costando la mitad“, explicó Munster en una nota a clientes, en la que añadió que “el 3G S sale al mismo precio y no supondrá tanto cambio“.

Además, aunque el nuevo iPhone sale a la venta cuando se cumplen los contratos de permanencia mínima de quienes compraron los primeros modelos, las condiciones impuestas por AT&T para cambiar de aparato sin tener que pagar el precio de uno liberado (599 y 699 dólares, según el modelo) pueden hacer que muchos clientes leales a la marca descarten la opción de comprarlo.

En cualquier caso, los 500,000 ejemplares que se podrían vender en este primer fin de semana son casi el doble de los 270,000 que se entregaron en los dos últimos días de junio de 2007, cuando el iPhone original llegó a las tiendas estadounidenses.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: el iPhone 3G S ya está a la venta en varios países, aunque su audiencia no ha sido tanta como en el pasado….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: