Disney presenta portátiles para niños

Walt Disney pondrá a la venta una computadora portátil para niños por 350 dólares, en un momento en el que otras empresas de juguetes evitan sacar productos caros ante el temor de que no atraigan a los consumidores, golpeados por la recesión.

La Disney Netpal, una portátil utilizada principalmente para navegar por Internet y para el correo electrónico – saldrá a la venta en las tiendas Toys ‘R’ Us en Estados Unidos y Canadá, y en Amazon.com a finales de julio.La portátil es fabricada por Asus y está basado en el modelo Asus Eee 1101HGO a la que se le han añadido funciones extra como control parental y otras funcionalidades que facilitarán el acceso a la red a los peques de la casa.

La computadora para niños de Disney llegará al mercado en 2 versiones, una con SSD de 16 GB y otra con un disco duro físico de 160 GB, siendo el precio del Asus Disney Netpal de 350 dólares, equipando una pantallla de 8.9 pulgadas. Llegará en dos colores, rincess Pink y Magic Blue.

Primer intento de Disney

Este es el primer intento de Disney de vender una portátil en Norteamérica, y se produce cinco años después que el principal grupo de entretenimiento de Estados Unidos tratara de entrar en el sector de las computadoras personales con un aparato de escritorio de 1,000 dólares en 2004, según Disney.

La actual presencia de la empresa en el segmento de productos electrónicos para niños incluye productos como televisiones con el tema Piratas del Caribe y High School Musical, reproductores de DVD, sistemas de micrófonos, radios-relojes con alarma y equipos de música portátiles.

asus netpal pink

Sin embargo, el débil gasto de los consumidores ha afectado a los negocios de licencias de la filial de productos para el consumo, que presentó una caída del 9 por ciento en las ventas, y un retroceso del 24 por ciento en las ganancias operativas en el segundo trimestre fiscal.

La empresa también prevé vender Netpal en los mercados internacionales como Europa y Asia hacia finales de este año, dijo Heatherly.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este es el primer intento de Disney de vender una portátil en Norteamérica, y se produce cinco años después que el principal grupo de entretenimiento….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: