Llega el iPhone superveloz

Apple presentó la tercera versión de su teléfono móvil, el iPhone 3G S, en San Francisco, durante su Conferencia Mundial de Desarrolladores, hace una semana.

Lo hizo dos días después de que Palm comenzara a vender en los Estados Unidos su dispositovo Pre (también con pantalla sensible al tacto, más un teclado físico), y cuando el Nokia N97, otro equipo con pantalla táctil y teclado alfanumérico, salió a la venta en 75 países.El móvil saldrá a la venta este viernes en los Estados Unidos. Tendrá un precio, con abono y para contratos nuevos, de 299 dólares para la versión de 32 GB y de 199 dólares para la de 16 GB. Según Apple, en agosto llegará México, aunque Telcel, no ha comunicado cuándo estará disponible ni a qué precio.

Para empezar, el iPhone 3G S tiene un procesador más veloz que su antecesor (corre a 600 MHz) y más memoria RAM para sus aplicaciones. Gracias a eso, las acciones básicas del móvil deberían resolverse, según Apple, dos veces más rápido. Este cambio en los componentes centrales del dispositivo, que incluye además un mejor procesador de video 3D para juegos, justifica el nombre del modelo: la S es por speed , velocidad. Las mejoras no afectarán la autonomía de la batería; por el contrario: según la firma, la carga permite 9 horas de navegación por Internet usando la antena WiFi, contra las 6 del iPhone 3G original.

Físicamente, el equipo es idéntico a los anteriores. La pantalla es la misma y la carcasa sigue siendo ofrecida en dos colores, blanco y negro. Sí cambió la capacidad de almacenamiento, para guardar música, imágenes o programas de terceros. Habrá un modelo con 32 GB de capacidad y otro con 16 GB, suficientes para almacenar miles de canciones y fotos, por ejemplo.

Además, el 3G S incluye una brújula digital, lo que ayudará a quienes usen el servicio de mapas con posicionamiento satelital por GPS: detecta para qué lado está mirando el usuario y ajusta la vista del plano. Incluye una antena WiFi para conectarse a redes inalámbricas, es compatible con las redes celulares 3G y suma soporte para el estándar HSDPA, que permite una conexión de banda ancha móvil de hasta 7 megabits por segundo, si la operadora habilita el servicio.

Otro gran cambio en el nuevo modelo está en la cámara digital, que ahora es de 3,2 megapixeles, tiene autofoco y permite grabar videos con una resolución VGA (640 x 480 pixeles) a 30 cuadros por segundo.

Al igual que otros celulares, admite comandos verbales, pero además de permitir llamar a un contacto sin usar el teclado virtual del equipo es posible pedirle que reproduzca determinada canción, nos dé su nombre o busque música con un estilo similar dentro de la discoteca del dispositivo.

Finalmente, la compañía permitirá usar al iPhone 3G S como módem inalámbrico para conectar una PC o una notebook a Internet usando el servicio de banda ancha del móvil, algo que ofrece la mayoría de los celulares avanzados modernos y que muchos usuarios del iPhone reclamaban.

El equipo tiene la versión 3.0 del sistema operativo del iPhone. Para los usuarios que tengan el iPhone original o el 3G, una actualización estará disponible mañana vía iTunes, lo que les dará acceso a la mayoría de las funciones nuevas que tiene el 3G S. La edición 3.0 mantiene la interfaz gráfica pensada para ser usada con los dedos, pero agrega la posibilidad de copiar texto entre aplicaciones, un buscador interno mejorado (para encontrar información contenida en el equipo), control parental más avanzado y la posibilidad de sacudir el equipo para que reproduzca música en forma aleatoria. La actualización es gratuita.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para los usuarios que tengan el iPhone original o el 3G, una actualización estará disponible mañana vía iTunes….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: