Donkey Kong está de regreso (análisis)

El rey de la selva ha vuelto dispuesto a hacer más monerías que nunca en el Wii.

La serie NEW PLAY CONTROL! te presenta un gran éxito de Nintendo GameCube reinventado para Wii con controles de ritmo más modernos, niveles renovados, enemigos nuevos y más modos de juego para que la diversión no termine.Cuando un ejército de invasores se cuela en la jungla de Donkey Kong y roba todos los plátanos que caen en sus manos, comprendes que va a haber problemas. Nuestro simio favorito, con el estómago vacío y el apoyo de algunos congéneres hambrientos de plátanos, decide reclamarles lo que le pertenece por derecho y, de paso, reconquistar los reinos que atraviesa.

Sin embargo, buscar la fruta favorita de DK puede causarte muchos problemas. Los plátanos están esparcidos por los niveles llenos de plataformas, así que tendrás que manejar el mando con mucha habilidad para asegurarle al malhumorado mono todos los posibles. Los saltos mortales y los saltos escalada le ayudarán a llegar a otras altitudes en busca de la preciada fruta, mientras que el Manotazo al suelo, un golpe de gran impacto, le servirá para aplastar a sus enemigos y partes del paisaje, y si tiene suerte, para desenterrar algunos plátanos más. De todas formas, el arma más poderosa que tiene DK es el fortísimo Ataque sónico, ya que sirve para derrotar a sus enemigos, repeler ataques o conseguir que caigan los plátanos de los árboles.

A medida que avances por los exuberantes niveles, irás encontrando el ritmo perfecto con el mando de Wii y el Nunchuk y podrás coordinar el avance de DK con movimientos intuitivos. En cuanto domines los ritmos de la jungla, sentirás una gran satisfacción pues lograrás traducir tus sutiles gestos en proezas increíblemente perfectas del mono de la tele.

Cuanto más te acostumbres a manejar a DK, más plátanos lograrás recoger y aunque no hay nada tan delicioso como un plátano recién cogido, esta fruta tiene un propósito más importante. Necesitarás tener un número determinado de plátanos para acceder a nuevos reinos, número del que también dependerá la fuerza que tendrá Donkey Kong cuando se disponga a luchar contra los malos que más plátanos atesoran.

NEW PLAY CONTROL! Donkey Kong Jungle Beat te ofrece gran cantidad de opciones nuevas. Mientras que en el juego de la GameCube, el ritmo de los DK Bongós determinaba todos los movimientos de Donkey Kong, la versión para Wii presenta un manejo sencillo e intuitivo gracias al mando de Wii y al Nunchuk.

Con el Nunchuk dirigirás los pasos de Donkey Kong y agitando el control de Wii, lanzarás las vitales Ondas sónicas, después de determinar en qué dirección quieres que vayan con el Nunchuk. Este mismo movimiento del mando de Wii o el Nunchuk servirá para lanzar a DK con un Barril cañón, golpear a algunos enemigos, lanzar objetos y reclutar a valiosos aliados como Paracardilla, Orca y Helipájaro. Moviendo el mando de Wii y el Nunchuk alternativamente conseguirás lo que antes hacías tocando el DK Bongó de la izquierda o la derecha, como los ataques combinados en las grandes batallas o tragar todos los plátanos posibles en un minijuego de zampar fruta.

Otra de las novedades de la versión para Wii es la aparición de nuevos elementos en los niveles, como los “Kikis de punto de control”, que te permiten guardar tus progresos en un nivel, los “Kikis con control de Wii”, que indican que puedes realizar una acción, y los troncos que esconden nuevos secretos. La suma de estos elementos implica cambios en varios niveles. ¡Además, podrás toparte en cualquier momento con nuevos enemigos como el Bloque calavera y la Bola eléctrica! En esta ocasión, si tus enemigos, nuevos o viejos, te golpean, se reducirá tu vida en lugar del número de plátanos que has recogido.

Y como colofón, encontramos modos de juego y niveles desbloqueables. El minijuego de fin de fase añade un toque de los juegos de puzzles a la partida en la que DK intentará conseguir todos los plátanos posibles en un entorno libre de enemigos. Por otro lado, el modo Rey de la montaña te invita a abrirte paso entre unos monos gigantes gastando solo una barra de vida. Y además, al igual que el resto de los juegos de la serie NEW PLAY CONTROL!, podrás disfrutarlo en formato 16:9 en una pantalla ancha.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: NEW PLAY CONTROL! Donkey Kong Jungle Beat te ofrece gran cantidad de opciones nuevas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: