Venezuela lanzará su propio smartphone

Tras el lanzamiento del Vergatario, primer celular bolivariano, se anunció la creación de un dispositivo similar al Blackberry, que admite diversos servicios de información inalámbricos.

El Gobierno de Venezuela anunció la creación de su propio modelo de smartphone, que compita con el popular dispositivo móvil Blackberry. El producto lo fabricará una empresa mixta del Estado con la de origen chino ZTE. El presidente local, Hugo Chávez, dio el primer paso en el lanzamiento de este tipo de productos con el Vergatario, primer celular bolivariano.

El smartphone venezolano, cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce, será creado por la compañía Vetelca, que ya se encargó de la fabricación del Vergatario. Este dispositivo, que comprenderá diversos servicios de información inalámbricos, será comercializado por la firma Movilnet, filial de telefonía celular de la estatal CANTV.

Jesse Chacón, ministro de Ciencia y Tecnología, adelantó que “hay dos modelos que está terminando de evaluar Movilnet: uno de gama media que incorpora un elemento para deportistas y uno gama alta que viene siendo como un BlackBerry, pero que la base de datos va a estar en Venezuela”.

En tanto, el Vergatario se vende por 14 dólares, y cuenta con cámara de fotos, conexión a Internet, linterna, juegos, reproductor de MP3, SMS, alarma, calendario, cronómetro y otros usos multimedia.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Venezuela se adentra más a la industria de los gadgets de telefonía….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: