Rumores de Jobs y un nuevo iPhone

La conferencia anual de desarrolladores de Apple comienza este lunes en San Francisco (EU) con rumores del lanzamiento de un nuevo iPhone y esperanzas de que Steve Jobs aproveche el evento para volver oficialmente al trabajo.

Según varios medios estadounidenses, Jobs podría aprovechar la conferencia para retomar oficialmente sus funciones en la firma, tras seis meses de baja médica debido a un grave desajuste hormonal.Superviviente de un cáncer de páncreas, la salud de Jobs ha llevado de cabeza a analistas e inversores en los últimos años y su aspecto demacrado en recientes apariciones públicas se tradujo inmediatamente en caídas de los títulos de la firma en bolsa.

Oficialmente, Apple mantiene que Jobs no se reincorporará al trabajo hasta finales de junio y que el discurso de apertura de la conferencia estará a cargo de un grupo de directivos liderados por Philip Schiller, vicepresidente de mercadotecnia de la compañía.

Timothy D. Cook, responsable de operaciones de Apple, se ha ocupado del día a día de la empresa desde la marcha de Jobs y su buena gestión ha servido para convencer a los mercados de que puede haber vida en Apple incluso sin su carismático líder.

Nuevo iPhone

Si no hay sorpresas sobre el regreso de Jobs, los analistas esperan que, al menos, Apple guarde un as en la manga con la presentación de un nuevo modelo del popular teléfono móvil iPhone.

Pese a su éxito mundial y ventas de más de 37 millones de unidades en sólo dos años, Apple se enfrenta cada vez con más competidores, entre ellos Google y su software Android, Research in Motion -fabricante de la BlackBerry- y Palm, cuyo nuevo modelo Pre salió ayer al mercado.

Los rumores apuntan aun modelo con sofisticadas capacidades para reproducir vídeo que convertirían al iPhone en el aparato electrónico de referencia para grabar, editar, ver y compartir contenidos de video.

Otras versiones aseguran que Apple anunciará también una rebaja en el precio de teléfono, que puede comprarse a partir de 199 dólares en EU con dos años de contrato con la operadora AT&T.

¿iPhone a 99 dólares?

Según estas versiones, Apple reducirá el costo hasta los 99 dólares, algo inusual porque la compañía es poco dada a recortar precios y se ha orientado siempre a un consumidor más preocupado por el diseño que por su bolsillo.

Se espera también que la conferencia sirva de escaparate para la tercera generación de software para el iPhone, que ya fue presentada hace unos meses, y de adelanto para la última versión del sistema operativo para Macintosh Leopard, que ha sido bautizado como OS X Snow Leopard.

Lo que algunos esperan también es que Apple, que ha usado ediciones pasadas de este evento para anunciar algunas de sus principales novedades, sorprenda realmente a la audiencia con una inesperada presentación.

Y es que muchos se preguntan en qué nuevo aparato revolucionario trabaja ahora la compañía, que acumula actualmente capital en efectivo por valor de 29,000 millones de dólares.

La mayoría de los rumores apuntan a un portátil extraplano ligero y con forma de pequeña tabla que sería la respuesta de Apple al éxito de las netbooks y en el que Jobs habría trabajado en secreto durante estos meses de baja médica.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Apple estará dando sorpresas en su conferencia anual de desarrolladores en este 2009….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: