Las novedades de Ubisoft en el E3

Ubisoft dio sus anuncios en el E3 2009 y con sorpresas y noticias que ya estaban previstas lanzó sus dardos al aire.

Entre las secuelas de sus más esperados títulos, eso sí, ha confirmado adaptaciones de futuros taquillazos como Avatar, de James Cameron, y la próxima adaptación de Tintín a la pantalla grande y un acuerdo con Peter Jackson. No faltaron a la cita de UbiSoft con el E3 las esperadas secuelas que prepara para 2009. Assassin’s Creed II es uno de los más esperados y la compañía gala anunció que aterrizará en las consolas en noviembre. Ezio será el nuevo protagonista en el Renacimiento italiano.

Splinter Cell Conviction tras un retraso de un año, también llegara en 2009 con un desarrollo muy diferente. Estas aventuras están en desarrollo para las consolas más potentes: ambas para Xbox 360, aunque el juego de espías no llegará a Playstation 3.

Red Steel 2, la secuela del primer shooter de Wii, también acudió al avento. Como ya se sabía, funcionará con el WiiMotion Plus y se venderán de forma conjunta en un pack. El título recuperará la mezcla de pistolas y katanas de la primera parte pero con un control mejorado que promete trasladar en tiempo real todos los movimientos del usuario al juego.

Siguiendo con las esperadas secuelas, UbiSoft anunció que se ha hecho con la continuación de uno de los títulos más aclamados y originales que han llegado a Wii: No More Heroes, titulada Desperate Struggle.

 Además, en una aparición sorpresa en la Conferencia de Ubisoft, James Cameron presentó los primeros datos acerca de la adaptación de Avatar de la gran pantalla a las consolas, junto con Yannis Mallat, Director General de Ubisoft Montreal. Este proyecto se verá completamente en 3D en los cines, no así en las consolas.

El videojuego nos llevará al corazón de Pandora, un planeta alienígena cuya belleza va más allá de lo que jamás hayamos imaginado. Los jugadores se encontrarán con los Na’vi, los habitantes de Pandora y descubrirán una flora y fauna “nunca antes vistas en un videojuego”. Cuando estalla el conflicto entre la Corporación RDA, un consorcio espacial que explota recursos en otros planetas, y los Na’vi, los jugadores se encontrarán en el medio de una lucha en la que el corazón de un planeta y el destino de una civilización estarán en juego.

Desde un punto de vista tecnológico, tenemos mucho en común con Ubisoft y con la industria del videojuego en general”, comentó Cameron en la conferencia de prensa. “Hemos usado tecnologías altamente sofisticadas para crear ‘Avatar’ así que, cuando tuvimos que escoger una compañía para hacer el videojuego, quería un socio que no sólo fuese capaz de inspirarse con todos los elementos que forman el mundo de Avatar, sino que fuese capaz de mantener un alto nivel en cuanto a las necesidades técnicas. Ubisoft era esa compañía”.

No será la única prometedora relación de UbiSoft con el mundo del cine. La compañía francesa desveló el desarrollo de un videojuego basado en la película Tintín: El Secreto del Unicornio, que se editará coincidiendo con el estreno, entre octubre y diciembre dependiendo de los países.

El estudio de Ubisoft en Montpellier trabajará con el director y productor Steven Spielberg así como con los productores Peter Jackson y Kathleen Kennedy, para desarrollar un juego “diferente y único, a la vez que emocionante, y que seguirá de cerca la historia contada en la película”.

Por otro lado, la compañía también trabaja en una nueva entrega del videojuego protagonizado por las Tortugas Ninja. Asimismo, también mostró secuelas de algunos de sus juegos más vendidos, enfocados al público infantil o menos habituado a los videojuegos, como Petz o la serie Imagina ser.

En este sentido, UbiSoft aprovechó para anunciar un título de entrenamiento personal, un género cada vez más de moda. Your Shape para Wii, desarrollado por Ubisoft Barcelona, incluirá una cámara que permitirá a los jugadores escanear su cuerpo para luego proyectar la imagen en el televisor, creando un método de trabajo interactivo y personalizado. Además, incluirá un reconocimiento de voz para interactuar.

Otra de las novedades anunciadas por UbiSoft también tenía que ver con los deportes: Academy of Champions, un juego de fútbol que llegará a lo largo de 2009 y que fue anunciado por el mítico jugador brasileño Pelé.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Entre las secuelas de sus más esperados títulos, eso sí, ha confirmado adaptaciones de futuros taquillazos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: