Los anuncios de Sony en el E3

En la conferencia de Sony celebrada en Los Ángeles durante la Electronic Entertainment Expo (E3) no faltaron los juegos ya conocidos y más esperados de la consola.

Como el juego de guerra on-line masivo MAG. Como ya se había anunciado, soportará hasta 256 soldados en la misma partida. Para dejar claro su potencial, la compañía desplegó una partida en directo con dos facciones compuestas por 128 jugadores cada una en un mapa gigantesco y con gran fluidez.Tarea de dioses era conseguir una presentación de peso para un E3 cargado de novedades. Y por eso no podía faltar la presencia de Kratos, el guerrero de Sony que consiguió plantar cara al mismísimo dios de la guerra en God of War. La tercera parte de la saga, la primera en Playstation 3, hizo su irrupción en la conferencia, al fin en forma de demo en tiempo real. El personaje mantendrá su estilo característico de luchar, que ha sentado cátedra en el género, con el potencial gráfico que es capaz de desplegar la negra de Sony.

Otro juego conocido fue Uncharted 2. La esperada secuela del juego de aventuras que mezcla disparos, investigación y plataformas llegará este año y una de sus mayores bazas será un nuevo modo de juego multijugador. Otra demo que despertó el entusiasmo del público fue la de Assassin’s Creed II. A pesar de que es un juego que también llegará a Xbox 360, fue en la conferencia de Sony donde se mostró por primera vez en tiempo real, enseñando algunos de los nuevos ingenios con los que contará el protagonisa y luciendo un espectacular apartado gráfico.

Juegos exclusivos

Sin embargo, las buenas noticias para la consola de Sony no habían hecho nada más que empezar. Sony se guardaba varias bombas en forma de juegos exclusivos. La primera es Agent, un juego que está siendo creado por los padres de la aclamada saga Grand Thegt Auto: Rockstar North. Será un thriller político que sólo sus desarrolladores saben el potencial que esconde. Y todo cabe esperar de quienes han creado una de las franquicias más importantes de la industria y títulos con personalidad propia como Bully y Manhunt.

Otra gran bomba que quedaba por caer era un nuevo Final Fantasy. Si el año pasado fue Microsoft la que rompió moldes al anunciar que FF XII llegará a Xbox 360, en esta ocasión Sony se guardaba el anuncio del que será el heredero natural de FF XI. Al igual que aquel, será una entrega desarrollada para ser jugada on-line y llegará únicamente al catálogo de Playstation 3.

Pero si la belleza de esta nueva entrega de Final Fantasy será exclusiva de Playstation, otro tanto ocurrirá con el nuevo juego de Fumito Ueda y su Team Ico. Como sucediera con Ico y Shadow of the Colossus, su nueva obra también aparecerá únicamente en una consola de Sony. El proyecto conocido como Trico fue presentado como The Last Guardian. En él, un personaje humano interactuará con un gran dragón para superar su aventura. El diseño y la sensibilidad característicos de Ueda seguirán intactos en esta futuro clásico atemporal de los videojuegos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las novedades de Sony en el E3 2009 dieron buenos golpes bajos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: