Las netbooks hunden ventas de Microsoft

Versiones de Windows Premium castigadas por el incremento de ventas de las mini-portátiles.

El segmento de netbooks fue el único que resistió la caída de ventas de dispositivos portátiles permitiendo a los fabricantes mantener un nivel de facturación aceptable a pesar de la crisis.No son pocos los fabricantes que ven inmensas posibilidades en este segmento. Al tener un menor costo de fabricación, las marcas prefieren apostar por este segmento para lanzar productos economicos que canibalizar el precio de sus líneas de portátiles. Es más, estos dispositivos son ideales para ofertarlos a los gobiernos cumpliendo de esta manera con el viejo sueño de dotar a cada alumno con un equipo de cómputo.

Sin embargo, la alegria no es igual para todos. Microsoft que ha conseguido posicionarse en este mercado desplazando a Linux, se enfrenta a un problema importante: Aumentan las ventas de las versiones economicas de Windows pero a costa de las otras ediciones de mayor precio de venta.

Los fabricantes optan por las ediciones XP Home en lugar de otras versiones como Vista de mayor precio pero también con una mayor exigencia de requisitos de hardware.

Y eso se nota en las cuentas de Microsoft. Las versiones premium de Windows cayeron durante el primer trimestre un 14% en relación con el mismo periodo del año anterior.

Soluciones

Este, es según los analistas, el motivo que está llevando a Microsoft a reconducir su estrategía en este mercado.

Microsoft ofertaría dos versiones a los fabricantes del futuro Windows 7. La primera versión, de precio economico, tendría grandes limitaciones en su desempeño aunque apenas lo notarian los usuarios.

1 GB de memoria RAM, procesador de hasta 2 Ghz y pantalla de 10 pulgadas serían los topes impuestos por Microsoft para la versión Home Basic.

Por contra, aquellos fabricantes que desarrollasen netbooks con mayores prestaciones deberían adquirir licencias de mayor precio semejantes a las que incorporan los portátiles de consumo o profesionales.

Con estas medidas, Microsoft busca evitar que el auge de las ventas de estos dispositivos canibalice los ingresos que hasta ahora ha venido percibiendo de las versiones “premium”, las preferidas por los usuarios.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Microsoft tiene que replantear su estrategia de ventas de su sistema operativo gracias a las netbooks….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: