Street View desembarca en América Latina

México y Brasil serán los primeros países de la región en mostrarle al mundo imágenes de sus principales calles y atractivos turísticos a través de un servicio que se integra con el ya tradicional Google Maps.

Tal como sucede en algunos estados de los Estados Unidos y en las principales ciudades europeas, este servicio permitirá a los usuarios explorar en 360° distintos sitios de la región, según se anunció hoy en el Google Press Summit que se realizó Sao Paulo, Brasil. Con su clásica reticencia a lanzar fechas, los directivos de Google anunciaron sobre el filo del cierre de la conferencia que “en los próximos días” habrá novedades sobre Street View en México y Brasil.

Consultado sobre los planes para el resto de los países del continente, Daniel Ratner, uno de los ingenieros que trabaja en el desarrollo de la herramienta, indicó: “En términos específicos no puedo dar información, pero la visión de Google es estar en todos los países y en todos los lugares que puedan ser valiosos“.

Así, los latinoamericanos deberán acostumbrarse a ver la Google Trike por sus calles, una bicicleta especialmente diseñada para captar las fotografías que se integran a Google Maps a través de Street View.

Luego de probar con camionetas, automóviles y prototipos, la empresa apostó por esta simpática bicicleta para llegar a los lugares que hasta ese momento eran inaccesibles. “Teníamos que aumentar la visión de los escenarios en donde los automóviles no podían entrar y aparte queríamos explorar espacios naturales, a los que muchas veces es imposible acceder“, relató Ratner.

La bicicleta inteligente de Google ya recorrió ciudades europeas, asiáticas y norteamericana, y en los próximos meses tendrá quizás misiones mucho más álgidas, como la recorrida por el Amazonas o la inspección de la Cordillera de los Andes.

Por lo pronto, la firma anunció que continuará reproduciendo su flota de bicicletas para llegar a cada vez más sitios de todo el mundo y difundirlas a través de sus mapas digitales.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Street View llega a tierras latinoamericanas para aportar todas las imágenes de los países latinos al mundo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: