Norton Utilities 14 (análisis)

Symantec reintroduce este año uno de sus paquetes más destacados que había dejado de vender por separado: Norton Utilities.

Bajo este nombre encontraremos un conjunto de herramientas que nos ayudarán a conseguir que nuestra computadora personal no se ralentice a medida que lo utilizamos e instalamos nuevos programas. Para ello, podremos recurrir a módulos como el de limpieza del Registro de Windows, que se encarga de analizarlo y eliminar las entradas huérfanas; el desfragmentador de disco; o el limpiador, entre otros, que borra cualquier dato temporal tanto del sistema como de navegación y libera, de esta forma, espacio de almacenamiento.

Por otro lado, se han incorporado también multitud de servicios con los que podremos monitorizar nuestro equipo. Nos ha gustado mucho el completo banco de pruebas que podremos lanzar para ver el rendimiento de cada uno de los componentes más importantes del sistema, el administrador de procesos activos o la gran cantidad de accesos directos a herramientas de administración del propio SO aglutinadas y accesibles dentro de la misma ventana. La interfaz de usuario es muy sencilla, dividiéndose las herramientas disponibles en cuatro grandes categorías: Optimizar, Supervisar, Herramientas Windows y Administrar.

Por último, indicar que para redondear el producto se podría haber incluido alguna funcionalidad más, como por ejemplo la del borrado seguro de datos. 

Características

  • Paquete de utilidades para analizar y optimizar Windows y el Registro con el fin de conseguir un rendimiento máximo, eliminar datos confidenciales y administrar el equipo en múltiples vertientes.

Lo mejor

  • Nos ha gustado mucho el completo banco de pruebas que incorpora para medir el rendimiento de diferentes componentes de nuestro equipo y la sencillez de uso del paquete en general.

Lo peor

  • Echamos de menos algunas herramientas que podrían redondear el producto, como por ejemplo un eliminador seguro de datos.
Anuncios

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Encontraremos un conjunto de herramientas que nos ayudarán a conseguir que nuestra computadora personal no se ralentice….

  2. Buenos dias.

    Soy de Medellín (Colombia) y quisiera por favor me enviaran una cotizacion del producto Norton Utilities 14 y aqui en mi ciudad donde me puedo dirigir para conocer mas del Norton Utilities 14.

    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: