Primer procesador de 1 GHz

Nueve años después de lanzar el primer procesador del mundo de 1 GHz.

AMD vuelve a romper la barrera del gigahercio con el procesador gráfico ATI Radeon HD 4890 overclockeado de fábrica y refrigerado por aire.Basándose en el éxito del reciente lanzamiento de la tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4890 — que funciona con el procesador gráfico más poderoso del mundo — AMD ha anunciado hoy la disponibilidad de un procesador gráfico overclockeado de fábrica que es el primero en romper la barrera de un 1 Gigahercio (GHz) usando soluciones de refrigeración por aire.

En un movimiento no muy usual, AMD anuncio el lanzamiento de una versión overclockeada de fabrica del su placa grafica ATI Radeon HD 4890, que la convierte en el primer procesador grafico en sobrepasar la barrera de los 1 Gigahertz (GHz) utilizando refrigeración por aire estándar. 

La nueva versión de la ATI Radeon HD 4890 utiliza memoria GDDR5 de avanzada y toma los 850MHz de velocidad de reloj de la edición estándar y los lleva a 1GHz, haciendo que sea el primer procesador grafico de cualquier tipo en alcanzar esta marca.

AMD asegura que esta simple modificación aumenta la potencia máxima de 1.36 teraflops a 1.6, y teóricamente seria mas veloz que la GPU GeForce GTX 285 de NVIDIA. Mas allá de la potencia, AMD también dijo que  la nueva Raleón HD 4890 aun puede funcionar en sistemas refrigerados por ventilador en vez de refrigeración liquida.

Además del soporte para tecnología DirectX 10.1 de juegos como Tom Clancy H.A.W.X., BattleForge y Stormrise, la ATI Radeon HD 4890 overclockeada soporta estándares de código abierto como OpenGL3 con extensiones de hardware estilo DirectX 10, la recientemente ratificada especificación OpenCL, y física avanzada para video juegos.

Para usuarios de Windows, las placas de video están disponibles vía fabricantes externos como ASUS, MSI y XFX. Con respecto al soporte para otros sistemas operativos, AMD no ha hecho mención alguna como parte de este lanzamiento inmediato.

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: AMD da un paso más adelante en el mundo del rendimiento de los gráficos de PC….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: