Guitar Hero para DJs y fans del pop

Las ventas de la saga Guitar Hero han otorgado cuantiosos beneficios a la industria musical, gracias a los royalities.

Además, a las discográficas y artistas de rock también les ha servido para dar a conocer su música a muchos profanos. Eso sí, otros estilos musicales no han tenido tanta suerte. Pronto el pop reclamará su parte con Band Rock. Además, Activision prepara DJ Hero y Guitar Hero 5.El popular y más o menos comercial pop, no ha tenido su representación en la franquicias musicales Guitar Hero y Rock Band, a pesar de que los mandos de control permiten tocar igualmente este estilo. Buena prueba de ello son la aparición de canciones como Beat it, de Michael Jackson, o Some might say, de Oasis.

GUITAR HERO Dj Este tipo de temas dominará en catálogo de canciones que incluirá Band Hero, un título del que Activision apenas ha dado detalles. Sí ha avanzado que los jugadores podrán disfrutar de los “mejores temas de la música pop del momento a la guitarra, el bajo, la batería o como cantante”. De esta forma, todo parece indicar que se mantendrá el esquema de juego de Guitar Hero pero con otro estilo de música.

Pero no será la única entrega de la franquicia que cambiará completamente de géneros musicales. Con DJ Hero, Activision introducirá muchos diferentes, como el hip-hop, música latina, el R&B, el Motown o la electrónica electrónica. DJ Hero vendrá con un nuevo periférico que conseguirá convertir a los jugadores en auténticos DJ’s, que podrán mezclar y crear sus propias versiones de temas reales a través del juego.

Por otro lado, Activision también ha anunciado el desarrollo de la nueva entrega de la saga matriz de toda la franquicia Hero: Guitar Hero. Será la quinta parte, a pesar de que ningún Guitar Hero 4 ha llegado a las tiendas. La entrega posterior a la tercera parte fue bautizada ‘World Tour’ para hacer hincapié en la llegada de la batería y el micrófono al desarrollo.

“‘Guitar Hero’ vuelve a apostar por el lado más social de la música, que es lo que le ha convertido en una de las formas más conocidas que existen ahora de experimentar con ella” opinó el presidente de la franquicia, Dan Rosensweig. “Los fans de hoy en día disfrutan con la música de diferentes géneros y buscan nuevas formas de experimentar con sus temas y artistas favoritos. Estos juegos les permitirán escuchar, participar y relacionarse a través de la música de formas que nunca antes han experimentado”.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Original post by Antonio Trejo […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las ventas de la saga Guitar Hero han otorgado cuantiosos beneficios a la industria musical, gracias a los royalities. Además, a las discográficas y artistas de rock también les ha servido para dar a conocer su música a mucho…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: